MARIO MEONI RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS. PRIMER ENCUENTRO FORMAL

426
0
Compartir:
4 febrero, 2020

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recibió durante el viernes pasado al embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Edward C. Prado. Dentro de la aviación se abocaron a los acuerdos entre JIAA y NTSB.

Según información oficial, durante la reunión de trabajo, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación, se destacó la voluntad de profundizar la cooperación entre ambos países y reforzar la relación bilateral.

En materia de seguridad operacional en el ámbito de la aviación, nuestro país trabaja en cooperación con los Estados Unidos a partir de diferentes acuerdos firmados en los últimos años, a través de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, y la National Transportation Safety Board (NTSB) de los Estados Unidos. Cabe recordar que entre ambos países el ex Ministro Dietrich firmo un acuerdo bilateral con EEUU ruinoso para las empresas aéreas argentinas.

El ministro Meoni presentó al embajador la visión estratégica de desarrollar la logística de transporte en el interior del país, incluyendo la reactivación de los trenes y la red ferroviaria, puertos y operaciones de carga y pasajeros, así como continuar impulsando la cooperación en materia de seguridad operacional entre ambos países.

En materia ferroviaria, Belgrano Cargas, dependiente del Ministerio de Transporte, también mantiene un acuerdo de cooperación y asistencia técnica junto a la  Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA, según sus siglas en inglés).

Información de aviaciónenargentina.com.ar

Compartir: