Massa visitó la CGT y dijo que su primer desafío será «mejorar el salario de los trabajadores»

353
0
Compartir:

20/07/2023 BAE – Nota – Política – Pag. 12

El postulante de UxP agradeció el respaldo y sumará a la central al equipo de campaña.
El ministro de Economía y precandidato presidencial oficialista, Sergio Massa, consideró que su prioridad presente y futura se centra en la defensa de los trabajadores del país, desde las decisiones políticas y económicas. Sustentó tal convicción al hablar en el salón Felipe Vallese en su visita a la sede de la CGT.

«Nuestro primer desafío es mejorar el salario de nuestros trabajadores», resaltó Massa, junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi.
El precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) agradeció allí la invitación de la CGT, su respaldo y acompañamiento» para las próximas elecciones.

«Tenemos el mandato de entender a quienes trabajan», dijo, y acotó: «Los quiero convocar a que logremos la articulación entre el sistema de las obras sociales sindicales y nuestro sistema de salud, para lograr el mejor servicio y no que haya cuatro vivos que se aprovechan de circunstancias para favorecer sus intereses», remarcó.

Para el cierre consideró que «hacia atrás está el dolor y adelante está la esperanza».
Antes de su discurso el ministro, su compañero de fórmula y los sindicalistas se reunieron, ocasión en la que acordaron sumar a los representantes gremiales a las mesas de trabajo del binomio.

«A militar por la boleta», convocó el precandidato de Unión por la Patria en cuanto al período que resta hasta las PASO del 13 de agosto, al tiempo que prometió «ser un presidente de los trabajadores a partir del 10 de diciembre».

«Venimos a convocarlos, somos conscientes del presente de dificultades y asumimos las responsabilidades sin miedo: nunca me van a ver, cuando haya un problema que resolver, escondido debajo de una mesa, siempre me van a ver poniendo la cara, tendiendo la mesa de diálogo y buscando la solución», arengó.

Según manifestaron dirigentes sindicales que departieron con el ministro, el tigrense ratificó su visión de avanzar «hacia la Argentina de la producción y el trabajo» y planteó que la salida de la crisis se debe cristalizar con «la venta de trabajo argentino al mundo, eso nos va a sacar adelante».
El triunviro Héctor Daer le expresó a Massa y a Rossi: «Queremos que ustedes dos conformen la fórmula que represente a los trabajadores de la República Argentina».

El cosecretario también recalcó que la CGT, como los gobernadores peronistas, trabajaron en pos de la unidad que determinó la fórmula presidencial del oficialismo.

Rossi, en tanto, resumió: «Tenemos que defender a los trabajadores y trabajadoras, ese es nuestro compromiso por excelencia».
Para su visita, ya como precandidato presidencial del oficialismo, Massa llegó a Azopardo con el aval expreso de la CGT, donde incluso desde su designación como ministro de Economía a mediados del año pasado hubo respaldo para ese cargo y la alternativa presidencial de cara a las elecciones que se desarrollarán en los próximos meses.

No obstante asumieron que los números de la inflación «no acompañaron» la buena gestión de Massa en Economía y apuntaron en varias ocasiones a los formadores de precios por las subas.

Referentes de peso en la central, como Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez sustentaron su perfil y que incluso su candidatura propiciada por la CGT «tenía sintonía con el pensamiento de Cristina», en relación a los avales que la Vicepresidenta manifiesta desde hace semanas cuando se definió «unidad» para la oferta eleccionaria del oficialismo.

La plana mayor cegetista, desde sus triunviros Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano secundaron al tigrense en el atril del histórico salón de la central. Se destacó también la presencia del camionero Hugo Moyano que ocupó un asiento junto al ministro del Interior Wado de Pedro, entre otros dirigentes que coincidieron en el acto.

Los convocó a debatir la articulación entre las obras sociales y el sistema de salud

Nunca me van a ver, cuando haya un problema que resolver, escondido debajo de una mesa»

La CGT le cedió todo el protagonismo a Massa y a Rossi en la sede de Azopardo

Compartir: