Moroni confirmó que en agosto habrá reactualización del salario mínimo

254
0
Compartir:

En el marco del Consejo federal del trabajo en Chaco, el ministro de trabajó Claudio Moroni, anticipo que en agosto se convocará al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

“El salario mínimo hoy lo tenemos todavía por arriba de la inflación”, aseguró el Ministro a Mundo Gremial. El monto del salario mínimo, vital y móvil, pasó de $33.000 a $47.850. El aumento definido fue de una suba del 45%, en cuatro tramos; 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre. A pedido de las partes, se pactó una revisión en agosto.

“Anticipamos las cuotas que estaban pautadas, y en agosto volveremos a reunir el consejo para definir cuales son los valores del salario mínimo de acá a fin de año”, afirmó Moroni.

En dicha reunión donde se pautó una nueva revisión en caso de ser necesaria, participaron los empresarios: Daniel Funes de Rioja, Juan José Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA), Carlos Francisco Etchezarreta (CAC), Jorge Hulton (CAMARCO), Ricardo Diab (CAME), Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (CONINAGRO), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (FEHGRA), Javier Bolzico (ADEBA), Juan José Gabbi (BCBA), y Jaime Campos (AEA). Y los representantes gremiales presentes fueron: Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano, Antonio Caló, Ricardo Peidró (CTA A), Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingieri, Roberto Fernández, Noemi Geminiani, Gabriela Pérez, Mario Manrique, Noemí Ruiz, Romina Santana y Hugo Yasky.

El encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil tiene como objetivo determinar el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para eso convoca a 32 miembros, 16 por la parte trabajadora y 16 por la empleadora. El Estado tiene su participación únicamente al haber desacuerdo entre ambas partes.

Fuente: Mundogremial.com

Compartir: