Un Boeing 737 de Ryanair, cerca de colisionar con un avión de carga en El Prat

139
0
Compartir:

TUVIERON QUE MANIOBRAR PARA SEPARARSE

Se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y averiguar por qué el control de tráfico no alertó a ambos aviones.

Actualizado 29 junio, 2022 || Por R. P.
Hace algunas semanas, exactamente el pasado 8 de junio, se produjo un incidente en el aeropuerto de El Prat que pasó inadvertido. Un Boeing 737-800 de Ryanair y un A300-600F de carga, de la empresa EAT Leipzig, estuvieron cerca de colisionar.

Según Transponder1200, el primero se encontraba despegando hacia Milán por la pista 24L, con 187 pasajeros y seis tripulantes. Por su parte, el segundo, procedente de Leipzig, se vio obligado a abortar su aterrizaje cuando estaba realizando la aproximación hacia la misma pista.

La situación fue más preocupante de lo que puede parecer. De hecho, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) decidió lanzar un comunicado explicando lo ocurrido.

“Ambos aviones maniobraron separándose, de acuerdo con las instrucciones recibidas de sus correspondientes sistemas de alerta para evitar colisiones (TCAS). Continuaron sus vuelos con normalidad. No hubo daños personales ni materiales”.

CIAIAC ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y averiguar por qué el control de tráfico no alertó a ambos aviones de que iban a operar en la misma pista.

Compartir: