Ryanair, ‘Premio Atila’ por destruir el medio ambiente y tratar mal a sus clientes

551
0
Compartir:

CRITICAN QUE VENDA BILLETES BARATOS A CAMBIO DE SUBVENCIONES

La organización Ecologistas en Acción ha celebrado una nueva edición de los ‘Premios Atila’, que pone de relieve las peores conductas del año por parte de las compañías por su contribución a la destrucción del medio ambiente. Uno de los galardonados ha sido la aerolínea de bajo coste Ryanair, que se ha llevado el segundo premio ‘Caballo de Atila’ (Ryanair muestra a los inversores su fortaleza en toda Europa).

Según informa la confederación, Ryanair ha entrado en la lista de las diez compañías europeas más emisoras y, además, “representa como nadie los privilegios fiscales de la aviación, que no paga ni impuestos al combustible ni IVA, compitiendo en desigualdad con medios más sostenibles como el tren”, han puntualizado desde Ecologistas en Acción, según informa El Salto diario.

Durante el evento también se ha criticado la política de la compañía de vender billetes a un coste mínimo a cambio de subvenciones públicas y privadas, “un método que contribuye al calentamiento del planeta, la gentrificación de las ciudades y la masificación turística”.

Asimismo, el colectivo también ha destacado irónicamente que la compañía ha recibido el premio “por ser la compañía preferida para llenar aeropuertos inviables a base de subvenciones” y “porque posiblemente sea la compañía que peor trata a sus clientes” (Ryanair hace más guiños al cliente: reembolsos y descuentos ‘si no cumple’).

Compartir: