Rolls-Royce avanza en el vuelo híbrido-eléctrico

151
0
Compartir:

El fabricante de motores presenta un nueva tecnología para la AAM.

Publicado el Jun 28, 2022 – Aeromarket.com.ar

Rolls-Royce anunció oficialmente el desarrollo de una tecnología de turbogeneradores, que incluye un pequeño motor de nuevo diseño para aeronaves híbridas eléctricas. El sistema será una fuente de energía a bordo que proveerá energía escalables y complementará la cartera de propulsión eléctrica que tiene Rolls-Royce. Esta tecnología permitirá un rango extendido ya que utilizará combustibles de aviación sostenibles y más adelante, cuando esté disponible, hidrógeno.

La tecnología de baterías actuales permite la propulsión totalmente eléctrica para eVTOL y aviones de pasajeros de ala fija que realicen vuelos cortos dentro y entre ciudades, y de isla en isla en lugares como Noruega y las islas escocesas. Con el desarrollo de la tecnología de turbogeneradores se podrá escalar el rango de potencia de entre 500 kW y 1200 kW lo cual permitirá abrir nuevas rutas de mayor alcance.

Los expertos de Rolls-Royce con sede en Alemania, Noruega y Hungría están en pleno diseño del turbogenerador y trabajan en la integración de su sistema que centre y garantice la distribución de energía inteligente durante el vuelo. El turbogenerador recargará las baterías después del despegue o impulsará las hélices directamente, lo que permitirá que la aeronave cambie de fuente de energía durante el vuelo. La investigación y el desarrollo de esta tecnología son parcialmente financiados por el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos y Acción Climática.

Rob Watson, presidente de Rolls Royce Electrical, dijo: “Rolls-Royce será el proveedor líder de sistemas de propulsión totalmente eléctrica e híbrida eléctricas para los AAM (Advanced Air Mobility, por su sigla en inglés) y, con el tiempo, ampliará esta tecnología a plataformas más grandes (…) Como parte de nuestra estrategia, buscamos ofrecer la solución sostenible completa para nuestros clientes. Esto significa extender las rutas que el vuelo eléctrico puede soportar a través de nuestra tecnología de turbogeneradores. Esto impulsará el vuelo híbrido-eléctrico y significará que más pasajeros podrán viajar más lejos en aviones con emisiones bajas”.

Rolls-Royce también utilizará su red para ofrecer servicios de mantenimiento para sistemas eléctricos. Además, Rolls-Royce Power Systems, ofrecerá soluciones de “microrred mtu” para respaldar la carga rápida de aeronaves eléctricas y entregar energía confiable, rentable, respetuosa con el clima y sostenible a los vertipuertos en que operarán las nuevas aeronaves AAM.

Compartir: