Multa a Ryanair: sus empleados trabajaron a más de 41 grados

156
0
Compartir:

INCUMPLE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Se enfrenta a dos sanciones de entre 2.451 y los 49.180 euros cada una

Actualizado 18 diciembre, 2022
R. P.
Nuevo revés judicial para Ryanair por no proteger a sus trabajadores de las olas de calor sufridas durante el verano. El Organismo Estatal de Inspección de Trabajo ha sentenciado “la existencia de un riesgo laboral de estrés térmico para los trabajadores que se encuentran en la cabina del vehículo” de empuje de aviones.

Según revela el informe, se detectaron temperaturas superiores a los 41 grados en el interior de los habitáculos por la alerta naranja vivida en Madrid hace algunos meses. Así, condena a la aerolínea por haber violado la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que obliga a establecer periodos de descanso para hidratarse, rotaciones, y a ventilar el interior del vehículo.

En este sentido, el organismo da dos meses a la compañía cumplir las medidas. Además de lo anteriormente mencionado, deberá modificar las condiciones de los vehículos “pushback”, de manera que queden acondicionados para que se pueda trabajar en ellos con seguridad y salud en ambientes con condiciones ambientales climatológicas agresivas. También está obligada a establecer un sistema de refrigeración que evite el mencionado estrés térmico.

Ryanair será condenada por dos infracciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales distintas, ambas tipificadas como graves por el Real Decreto Legislativo 5/2000 de 4 de Agosto. Se enfrenta a dos multas muy severas, ya que cada una de ellas puede rondar entre los 2.451 y los 49.180 euros.

Compartir: