Norwegian agoniza y ya pone fecha a su posible desaparición

99
0
Compartir:

SEGUNDO O TERCER TRIMESTRE DE ESTE AÑO

«Es muy probable que entre en un proceso de liquidación o quiebra durante el segundo o tercer trimestre de 2021»
La compañía reconoce su delicada situación en un documento en el que explica los riesgos a los que se enfrentan sus inversores.

La situación de Norwegian, ya en crisis antes de la llegada de la pandemia, se agrava con el paso de los días. Como publicó preferente.com, su supervivencia pasa por una completa reestructuración, ya iniciada, así como por la ampliación de capital por importe de entre 445 y 594 millones de euros (4,5 y 6 mil millones de coronas) (Norwegian pone punto final al largo radio desde Barcelona).

En un documento enviado a posibles inversores al que ha tenido acceso este digital, la compañía aérea reconoce que podría desaparecer en cuestión de meses si no logra la citada inyección económica y su reconstrucción no concluye de manera exitosa (Norwegian buscará más capital y cancelará pedidos de aviones). En caso de que esto ocurra, “es muy probable que la compañía entre en un proceso de liquidación o quiebra durante el segundo o el tercer trimestre de 2021”, indica textualmente.

En dicho documento se advierte que invertir en las acciones de Norwegian “implica un grado de riesgo particularmente alto”. “La compañía se ha visto gravemente afectada por el actual brote de Covid-19. En un periodo de tiempo muy corto, ha perdido la mayor parte de sus ingresos, se encuentra en dificultades financieras adversas y corre el riesgo de quiebra”, relata (Norwegian, a la desesperada: ofrece acciones en vez de reembolsos).

“Esto ha afectado adversa y materialmente los contratos, derechos y obligaciones del grupo, incluidos los acuerdos de financiación”, prosigue. Por último, avisa a los inversores del efecto negativo que tendrá la emisión de nuevas acciones, explicando que la venta de un número sustancial “puede tener un efecto negativo en el precio de negociación de las acciones e incluso en la capacidad de los accionistas de venderlas en términos atractivos”.

Fuente: preferente.com
Compartir: