Norwegian, al borde del abismo: suspende a 1.600 empleados y frena casi todos sus vuelos

158
0
Compartir:
La aerolínea de bajo costo tomó la drástica decisión después de que el gobierno noruego anunciara que no le brindará más apoyo financiero.

La aerolínea de bajo coste Norwegian anunció este lunes la suspensión de 1.600 empleos y la reducción de sus rutas tras el rechazo del Gobierno de Oslo a darle apoyo económico adicional para afrontar las pérdidas provocadas por las restricciones de la pandemia de coronavirus.

«No nos queda otro remedio que suspender de empleo a otros 1.600 compañeros y de varar 15 de las 21 aeronaves con que hemos operado en los últimos meses», anunció en un comunicado Jacob Schram, consejero delegado de la aerolínea.

Schram califica de «decepcionante» la decisión del Ejecutivo noruego de no apoyar financieramente a la compañía y, además, imponer restricciones a los viajes que «desalientan activamente a los pasajeros a viajar».

Norwegian necesita «mantener sus costes operativos al mínimo» mientras busca «soluciones de su supervivencia», prosigue el texto.

Un «día triste» para una low cost emblemática

El consejero delegado califica este lunes de «día triste» para toda la compañía, pide disculpas al personal afectado y asegura que no le queda otra alternativa.

La decisión de la compañía sigue a la decisión de la ministra de Industria Iselin Nybø de no darle un nuevo apoyo económico.

Norwegian había evitado en mayo la quiebra tras lograr el respaldo de acreedores y accionistas a un plan para convertir 12.700 millones de coronas (1.163 millones de euros, 1.382 millones de dólares) de deuda en acciones.

Ello le permitió acceder a una ayuda estatal de 3.000 millones de coronas (326,8 millones de dólares), la mitad del total de un paquete al sector aéreo noruego.

«Norwegian ha pedido un apoyo económico de varios miles de millones, y el Gobierno estima que no se puede defender un uso de fondos públicos en esta situación, además de que alteraría la competencia», señaló este lunes Nybø.

El Ejecutivo de centroderecha añadió no obstante que planea reforzar y ampliar medidas ya puestas en práctica, que incluyen exenciones fiscales y compra de un mínimo de rutas nacionales, entre otras.

Fuente: iprofesional.com

Compartir: