Revés para Norwegian: Suecia le niega una garantía de crédito estatal

300
0
Compartir:

CONSIDERA QUE LA AEROLÍNEA NO ES FINANCIERAMENTE VIABLE

Norwegian no entiende la decisión después de que Suecia haya otorgado una garantía de préstamo a su principal rival, SAS.

La Oficina de Deuda de Suecia ha rechazado una garantía crediticia estatal para Norwegian Air, que se encontraba en problemas de liquidez incluso antes de que comenzara la crisis por la pandemia.

El gobierno sueco estipuló que las garantías de crédito solo se podían ofrecer a aerolíneas que hayan confirmado su estabilidad financiera en 2019. Sin embargo, la Oficina de Deuda de Suecia ha llegado a la conclusión de que Norwegian tenía un alto riesgo de no poder cumplir con sus compromisos financieros.

“Por lo tanto, la empresa no se ha considerado financieramente viable al 31 de diciembre de 2019. En consecuencia, la solicitud de Norwegian ha sido denegada”, señala dicha oficina.

Un portavoz de Norwegian Air ha manifestado a la gencia Reuters que es difícil entender la decisión cuando Suecia había otorgado una garantía de préstamo al principal rival SAS. “Cumplimos con todos los requisitos, por lo que la única forma de interpretar este rechazo es que las autoridades no quieren competencia en Suecia”, dijo en un correo electrónico.

Si bien no habrá un impacto inmediato en la aerolínea, un portavoz de la compañía ha indicado que necesitaría más efectivo para reconstruirse después de que la crisis del coronavirus golpeara duramente sus operaciones.

El grupo recibió garantías financieras de emergencia del gobierno noruego en mayo, pero solo después de obtener efectivo de los propietarios y obligar a los acreedores a convertir parte de la deuda en capital.

Fuente: preferente.com
Compartir: