Norwegian, al límite: va a necesitar otro rescate

328
0
Compartir:

LA AEROLÍNEA NORUEGA HA ACUMULADO 514 MILLONES DE PÉRDIDAS DE ENERO A JUNIO

La aerolínea noruega ha admitido que necesitará un nuevo rescate para hacer frente a su delicada situación económica
«Dadas las condiciones actuales del mercado el recate del Gobierno noruego no es suficiente para superar esta crisis prolongada», ha dicho el CEO de la compañía, Jacob Schram

Norwegian sigue acumulando pérdidas y va camino de otro rescate para evitar la quiebra. La aerolínea noruega ha informado este viernes que ha multiplicado casi por cinco sus pérdidas entre enero y junio en relación al mismo período del año anterior. Norwegian ha sumado 514 millones de pérdidas en plena crisis del coronavirus.

La aerolínea noruega, que recibió una ayuda del Gobierno de Oslo de 285,75 millones hace apenas tres meses, ha admitido que necesitará un nuevo rescate para hacer frente a su delicada situación económica.

Los ingresos de la compañía cayeron un 65 por ciento interanual hasta los 678 millones de euros, transportando 5,31 millones de pasajeros, un 71 por ciento menos respecto a 2019. Durante la crisis sanitaria, apenas 8 de los 140 aviones de Norwegian han podido operar con normalidad. El 80 por ciento de los trabajadores estaban suspendidos de empleo.

Los acreedores y arrendadores tomaron el control de la aerolínea desde mayo, una medida que permitió acceder a préstamos garantizados por el Gobierno noruego. “Agradecemos la garantía de préstamo que nos ha proporcionado el gobierno noruego y trabajamos duramente para obtener más fondos. Dadas las condiciones actuales del mercado no es suficiente para superar esta crisis prolongada”, ha dicho el CEO de la compañía, Jacob Schram.

Fuente: preferente.com

Compartir: