Norwegian confirma que desmantela su base de Madrid

520
0
Compartir:

SUPRIME SEIS RUTAS QUE CONSIDERA POCO RENTABLES

Iniciará contactos con los sindicatos para evitar que la supresión de rutas afecte lo menos posible a su plantilla de Madrid
Norwegian rectifica y mantiene las bases de Gran Canaria y Tenerife cuyo cierre había anunciado hace meses.

Norwegian ha confirmado este viernes su intención de desmantelar la base de Madrid con la supresión de seis rutas que considera poco rentables a cambio de mantener las bases de las Islas Canarias, es decir, Tenerife Sur y Gran Canaria, cuyo cierre había anunciado hace casi un año.

En un comunicado que ha difundido a las agencias la aerolínea de bajo coste ha explicado que, en el análisis que ha hecho de sus operaciones de corto radio en España, ha llegado a la conclusión de que algunas de sus rutas en Madrid no son viables desde el punto económico.

Concretamente, la aerolínea suspende las rutas de Madrid con Estocolmo y Palma, que dejan de operar el 27 de octubre, y Reikiavik, Tenerife, Copenhague y Gran Canaria, que se suspenden a partir del 8 de enero. A cambio, Norwegian ha previsto mantener 79 rutas en España en la próxima temporada de invierno, entre ellas cinco de larga distancia a los Estados Unidos.

La compañía ya ha comenzado los contactos con los representantes sindicales con el objetivo garantizar que la supresión de rutas tenga el mínimo efecto posible en las tripulaciones con sede en Madrid. En cambio, Norwegian ha llegado a la conclusión de que debe mantener las bases de Canarias, y por ello ha previsto ofrecer 18 rutas desde Gran Canaria y 13 desde Tenerife.
Compartir: