Norwegian logra un préstamo de Noruega de 250 millones

370
0
Compartir:

RESPIRO ECONÓMICO PARA LA COMPAÑÍA AÉREA

Las acciones de la low-cost se han disparado un 18 por ciento a lo largo de la jornada de este jueves
La situación financiera de la empresa era extremadamente delicada antes de la crisis del coronavirus y en estos momentos es aún peor

El Gobierno noruego concedió este jueves por la noche un crédito de 3.000 millones de coronas noruegas, unos 250 millones de euros, a Norwegian, la aerolínea privada low-cost, que se encuentra en situación económica crítica.

El crédito es parte de un paquete de 6.000 millones de coronas, 500 millones de euros que el gobierno noruego ha destinado al sector de la aviación de su país, incluyendo a la pública Sas y a la regional Wideroe.
Las acciones de la low-cost se dispararon un 18 por ciento a lo largo de la jornada de este jueves, tras conocerse la reunión que la empresa mantenía con el gobierno.

Aunque sólo se ha facilitado un flash informativo muy breve, parece que el gobierno da esta ayuda con la exigencia de que Norwegian consiga una ampliación de capital privado. Se ha sabido que bastaría con una aportación de capital del 10 por ciento del total.

La ayuda ha sido el resultado de un pacto entre seis partidos políticos que no han pensado sólo en Norwegian sino sobre todo en Sas, la estatal, que está también en crisis. La financiación de Sas es en paralelo a la que aporta también Dinamarca, con quienes se ha hecho un acuerdo entre los dos países.

La situación financiera de la low cost Norwegian era extremadamente delicada antes de la crisis del coronavirus y en estos momentos es aún peor. Prácticamente toda su flota se encuentra en tierra, a la espera de que pase la situación actual. El 90 por ciento de la plantilla está o negocia una suspensión de empleo.
Al parecer, si se produjera una ampliación de capital, el gobierno noruego podría inyectar más dinero en Norwegian, pero definitivamente esto no se publicitó. El pasivo de Norwegian es superior a los 8.000 millones de euros.

Fuente: Preferente.com

Compartir: