Nueva denuncia solicita el cierre definitivo del aeropuerto El Palomar

725
0
Compartir:

26/12/2019 02:52 – Elintransigente.com (Tier 2) – Nota – 

Vecinos de la zona apuntaron a nuevos inconvenientes.
Una nueva denuncia de vecinos, apunta a los límites de ruido permitidos para la zona urbana en la que se encuentra ubicado el Aeropuerto El Palomar y por ello, solicitaron a la Justicia, el cierre definitivo de la terminal aeroportuaria. Meses atrás, se había planteado que se anulen las operaciones nocturnas.
La nueva presentación judicial de un grupo de vecinos, sostiene que la actividad del Aeropuerto El Palomar incurre en presunto exceso en los límites de ruido permitidos en una zona urbana y por ello, solicitan la clausura definitiva, además del cese de vuelos comerciales. Además, señala que “se alteraron” pruebas sobre contaminación sonora. En el caso, interviene la jueza Martina Forns.
“Los funcionarios del Ministerio de Transporte y de la ANAC falsificaron los límites máximos de ruido para ocultar el daño ambiental y el impacto acústico sobre la población. Los valores límites son 55 y 45 decibeles, respectivamente”, explicó Lucas Marisi, el abogado a cargo de las demandas.
En el mismo sentido, aseguró que las mediciones respecto a los niveles de ruido “son más estrictas y fruto de los avances en las investigaciones científicas. Pero aún así, el Gobierno anterior incumplió tanto los valores que da la OMS en 2018 como los que se utilizaban antes, según una reglamentación de 1999 del mismo organismo”.
“Encima que el informe lo entregaron el 10 de diciembre, en una casi burla a todos nosotros, ahora la jueza (por Forns) les suspendió la presentación de esos análisis mensuales hasta tanto la Corte devuelva el expediente principal. Esta suspensión es una locura porque van a pasar meses y meses en los que vamos a ignorar el daño ambiental y el impacto acústico”, indicó el letrado en declaraciones a la prensa.

 

Compartir: