Nuevo balizamiento en Realicó desarrollado por FAdeA

193
0
Compartir:

Se inauguró oficialmente el nuevo balizamiento del aeródromo de Realicó, provincia de La Pampa, el cual fue desarrollado en conjunto por la Administración Nacional de Aviación Civil y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

En abril de este año ambas instituciones habían firmado un convenio que tenía como objetivo avanzar en el balizamiento de una serie de aeródromos de todo el país con equipos de bajo costo, para así poder ampliar el rango de operaciones, sirviendo por ejemplo a evacuaciones sanitarias o formación de pilotos. Este programa de todas maneras recibió algunas críticas dado que afecta a empresas nacionales especializadas en esos equipos.

Realicó es el tercer aeródromo en recibir estos equipos de FAdeA luego de General Villegas y Coronel Moldés, pero es el primero con pista de asfalto.

De acuerdo a lo informado por la ANAC, los trabajos requirieron un total de 86 balizas y más de 2.500 metros de cable para cubrir la pista y calle de rodaje.

El aeródromo de Realicó cuenta con una pista con orientación 14/32 de 900 metros de largo por 23 de ancho, además de una calle de salida rápida y una plataforma de 1.000 m2. Está ubicado a 3 kilómetros al sudeste de la ciudad, a la vera de la ruta nacional 188. Allí también tiene su sede el Aeroclub Realicó.

De la inauguración participaron la Intendenta Roxana Lercari, autoridades de la Federación Argentina de Aeroclubes, de FAeA, y el Jefe de Aeródromo de ANAC, José Eduardo Sack, además de una amplia concurrencia local.

aviacionline.com

Compartir:
Abrir chat
Powered by