Nuevos valores planes de cobertura médica de OSPTA

201
0
Compartir:

Informamos a nuestros afiliados y afiliadas, que a partir de Agosto 2021, todos nuestros Planes de Medicina correspondientes a GALENO, tendrán un incremento en sus valores.

Los costos de la medicina se  han visto impactados por aumentos muy importantes en los precios de  medicamentos e insumos. Durante el último año los indicadores del INDEC informaron una suba del 52% en los costos de los servicios y productos de la salud. Consecuencia del proceso inflacionario que sufre nuestro país, resultado del agravamiento de la crisis económica causada por la pandemia que fustiga la Argentina desde inicios del 2020. Por lo tanto, las empresas de salud han trasladado dichas subas, a todos los valores de las prestaciones médico-asistenciales que OSPTA provee.

Agrava la situación, que los recursos de OSPTA se han visto sustancialmente disminuidos, por la histórica mega crisis que padece la actividad de nuestro transporte aerocomercial, derivación también de la pandemia.

Se suma, también, el desfasaje existente entre los gastos afrontados por OSPTA para la cobertura de las prestaciones de jubilados y pensionados, la población que más utiliza la Obra Social, y los medios que para tal fin asigna el PAMI y la ANSES.

Por lo expuesto, OSPTA se ve en la necesidad de aplicar una actualización en las cuotas de sus Planes Médicos Asistenciales, para no desfinanciar a la entidad, y, para garantizar la continuidad de sus coberturas médicas, asistenciales y sociales, en cantidad y calidad.

Cabe destacar, que nuestra actualización es menor a la aplicada por las prestadoras a OSPTA, la cual se corresponde a la inflación señalada. OSPTA cubre, por lo tanto, la diferencia con fondos propios. Se debe tener en cuenta, que los valores que abonarán nuestros afiliados y afiliadas, son menores a los que pagarían si contrataran en forma privada los mismos planes.

A continuación, los nuevos valores que se debitarán con los haberes de agosto de 2021:

PLANES MÉDICOS ASISTENCIALES OSPTA
VIGENCIA AGOSTO 2021

 

VALORES PLAN GALENO BLANCO
Solteros $ 660.-
Grupo familiar $1.800.-

VALORES PLAN GALENO AZUL
Solteros $1.220.-
Grupo familiar $3.800.-

VALORES PLAN GALENO 220
Solteros $1.980.-
Grupo familiar $4.850.-

VALORES PLAN GALENO 330
Solteros $2.870.-
Grupo familiar $8.250.-

 

 

Eduardo Vilar
Vicepresidente
O.S.P.T.A.

 

Ricardo Cirielli
Presidente
O.S.P.T.A.

Compartir: