OCHO EMPRESAS EUROPEAS QUEBRARON EN MENOS DE UN AÑO. AHORA FUE WOW AIR

212
0
Compartir:

Le llegó el turno a otra low cost que cerro su dejando  a miles de pasajeros sin volar y creado riesgos potencialmente de importancia para la pequeña economía de Islandia y su dependencia del turismo. La guerra de Tarifas fue una de las principales causas de la quiebra.

La aerolínea con tarifas de descuentos es la octava aerolínea europea que ha quebrado desde el verano pasado en el viejo mundo, ya que los márgenes de rentabilidad se ven afectados por la fluctuación de los costos de combustible y el exceso de capacidad que ha provocado una guerra de tarifas en todo el continente.

La desaparición de Wow debería favorecer en el corto plazo a Ryanair, EasyJet  y Wizz Air. Los 29 vuelos de Wow programados para este jueves fueron cancelados y se pidió a 2,700 pasajeros que verifiquen con otras aerolíneas para llegar a sus destinos.

“Nos hemos quedado sin tiempo y, lamentablemente, no hemos podido obtener fondos para la compañía”, dijo el presidente Skuli Mogensen en una carta a los empleados. “Nunca podré perdonarme a mí mismo por no actuar antes”.

Según el operador del Aeropuerto Internacional de Keflavik, se espera que los visitantes de Islandia bajen este año por primera vez en una década. Stefan Broddi Gudjonsson, economista de Arion Banki, dijo que la debacle de Wow Air podría hacer que los turistas bajen un 16 por ciento en 2019.

“Este anuncio llega en un mal momento para el sector turístico islandés, que ahora se está preparando para la temporada alta”, dijo Gudjonsson.

Compartir:
Abrir chat
Powered by