Pablo Biro: El gobierno está destruyendo a Aerolíneas

24
0
Compartir:

12/11/2018 23:11 – DiarioPopular.com.ar (Tier 2) – Nota –  

Lo advirtió ayer el secretario general de la Asociación de Pilotos, quien acusó al presidente Macri de mentir sobre esa compañía, cuando dice que los Estados no ponen plata para mantener sus aerolíneas

Lo advirtió ayer el secretario general de la Asociación de Pilotos, quien acusó al presidente Macri de mentir sobre esa compañía, cuando dice que los Estados no ponen plata para mantener sus aerolíneas

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Pablo Biro advirtió ayer que el Gobierno está destruyendo a Aerolíneas Argentinas , y acusó al presidente Mauricio Macri de mentir sobre esa compañía.
Están destruyendo a Aerolíneas . La vienen lastimando desde hace rato y están haciendo lo imposible para que colapse. Es muy triste ver que a la compañía de todos los argentinos la usan para hacer negocios, enfatizó.
En declaraciones formuladas a radio 10 , el sindicalista consideró que se debe ser respetuoso de la figura del presidente de la Nación pero aseguró que Macri miente cuando dice que los Estados no ponen plata para mantener sus aerolíneas.
Los países usan la aviación como una herramienta estratégica de desarrollo. El presidente y la gobernadora ( María Eugenia Vidal ) quieren dividir hacia fuera y hacia adentro, expresó Biro .
Cuando los directivos de la compañía nos comunicaron que recibieron la orden de no pagar los salarios completos, se mostraron muy preocupados porque el dinero del Presupuesto alcanza solo para un trimestre. En abril ya no habría plata para que la compañía funcione, agregó.
Por otra parte, el sindicalista manifestó su disgusto con la oposición política por permitir la aprobación del presupuesto 2019 .
ADEMÁS: Jorge Triaca dejaría la Secretaría de Trabajo antes de fin de 2018 Bono de fin de año: los 6 puntos principales del decreto de Mauricio Macri Taxis: establecen un régimen tarifario controlado con el fin de evitar abusos Macri fue y será igual toda la vida y eso no me enoja, pero lo que me calienta es que la oposición, todos, se están haciendo los boludos y convalidan un presupuesto que recorta salud, educación, la guita de los jubilados, y Aerolíneas , manifestó Biro .
El secretario general de APLA estimó que los recortes establecidos en el proyecto de ley de Presupuesto 2019 es una exigencia del Fondo Monetario Internacional.
El Fondo Monetario exige y la oposición es cómplice permitiendo recortes en educación, salud, jubilados, y en el presupuesto de Aerolíneas que será discrecional, indicó.
En tanto, el legislador porteño por Unidad Ciudadana Mariano Recalde acusó ayer al Gobierno de generar el clima para decir que Aerolíneas Argentinas es un desastre, por lo cual advirtió ayer que la privatización de esa compañía ya comenzó. Recalde -ex titular de la línea aérea de bandera- aseguró que la intención del Gobierno es generar el clima y el contexto para decir que Aerolíneas es un desastre y que hay que dejar de sostenerla para que se ocupen de las rutas las empresas privadas, lo que (el presidente Mauricio ) Macri siempre quiso.
Además, aseguró que Macri fracasa en su gestión al pensar que puede hacer todas las obras públicas que faltan sólo con el presupuesto de Aerolíneas.
En declaraciones a FM La Patriada , el ex funcionario explicó que las líneas aéreas viven de subsidios del Estado , hasta las privadas.
A su criterio, Aerolíneas pierde ingresos por las políticas de Macri . Hace dos años que la línea aérea viene cerrando rutas: ya son más de 33 ciudades las que se quedaron sin vuelos.
La consecuencia de la privatización de Aerolíneas es que no va a volar a determinado lugar porque no es económico ni conveniente. Entonces, provincias enteras se van a quedar sin vuelos, alertó.
Y recordó que MacAir , la empresa aérea de la familia Macri , no volaba a ninguna ciudad que no le diera subsidios.
Durante la semana pasada, Macri dijo que desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el Gobierno ponga plata.

 

Compartir: