‘Palo’ judicial a los sindicatos de la aviación en Estados Unidos

41
0
Compartir:

NO PUEDEN RETRASAR LAS REVISIONES DELIBERADAMENTE

Hace varios meses que American Airlines, la primera aerolínea del mundo y de Estados Unidos, tiene problemas con sus mecánicos. Según la compañía, sus dos sindicatos deben de haber decidido que trabajen ‘al ralentí’, de forma que todo se va retrasando, causando un serio perjuicio económico. De forma que la compañía decidió llevar el asunto a los juzgados. La Corte de Distrito del Norte de Texas dictó una orden contra los dos sindicatos de mecánicos, para que dejen de interferir en las operaciones de la compañía.

Según American, los sindicatos están actuando deliberadamente para ralentizar las operaciones y dañar a la compañía (American demanda a sus mecánicos por 2.200 retrasos y cancelaciones).

Los jueces ordenan a los sindicatos (Transport Workers Union of America y International Association of Machinists) que advierta a sus afiliados de que no deben de rechazar hacer horas extraordinarias ni retrasar su producción ni llevar a cabo ninguna otra actividad que afecte a la compañía.

Los sindicatos se quejan de que American supuestamente quiere externalizar el mantenimiento de los aviones, lo cual es aceptado por American.

La situación ha derivado en la cancelación de 772 vuelos en las últimas semanas, con 11 mil pasajeros afectados cada día desde el pasado 7 de junio.

Compartir: