Pánico en Estados Unidos: un avión perdió una puerta de emergencia en pleno vuelo

148
0
Compartir:

El incidente ocurrió unos minutos después del despegue y el agujero causó la despresurización de la cabina.

Un avión de Alaska Airlines realizó el viernes por la noche un aterrizaje de urgencia en Portland, Estados Unidos, después de que una puerta de emergencia explotara en pleno vuelo.

El inusual incidente ocurrió 20 minutos después del despegue y el agujero causó la despresurización de la cabina. Los datos de vuelo mostraron que el avión, que se dirigía a Ontario, California, había alcanzado los 4.876 metros de altura antes de regresar al aeropuerto internacional de Porltland.

Según informó la aerolínea, el avión aterrizó a salvo con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Por otro lado, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte confirmó que se está investigando lo sucedido y que se compartirá más información “cuando este disponible”.

“Tras lo ocurrido esta noche en el vuelo 1282, hemos decidido tomar la medida de precaución de inmovilizar temporalmente nuestra flota de 65 Boeing 737-9″, dijo el director general de la empresa, Ben Minicucci.

El Boeing 737-9 MAX implicado en el siniestro salió de la línea de ensamblado y recibió su certificación de seguridad hace apenas dos meses, según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El avión había realizado 145 vuelos desde su entrada en servicio comercial el 11 de noviembre, apuntó FlightRadar24, otro servicio de seguimiento. El de Portland era su tercer trayecto del día.

Fuente: tn.com.ar/

Compartir: