Para atraer turistas asiáticos, negocian la llegada de dos aéreas chinas al país

537
0
Compartir:

21/03/2019 El Cronista Comercial – Nota – Negocios – Pag. 16 

EN TRES AÑOS, MÁS QUE SE DUPLICÓ EL ARRIBO DE CIUDADANOS CHINOS Y SU POTENCIAL ES ENORME
Para atraer turistas asiáticos, negocian la llegada de dos aéreas chinas al país
NURIA REBÓN

China Eastern trabaja en un acuerdo de ‘código compartido’ con Aerolíneas. Y buscan que China Southern elija aterrizar en la Argentina antes que en Brasil
La Argentina busca impulsar la llegada de turistas chinos al país, un mercado emisor con alto potencial futuro.
Además de facilitar el otorgamiento de visas y tener un espacio virtual dentro de Fliggy, el portal de turismo de Alibaba, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, busca mejorar la conexión aérea con el gigante asiático al país.
En particular, Santos precisó que trabajan con las aéreas China Eastern (con base en Shangai) y China Southern (con sede en Cantón) para que conecten de modo más directo ese país con Buenos Aires.
“Estamos trabajando con China Eastern para tener ‘código compartido’ con Aerolíneas Argentinas; ambas empresas forman parte de la alianza Sky Team. Esto permitirá vender los diferentes tramos a través de un solo pago y pasaje, para conectar los países vía Estados Unidos.
Es un paso fundamental para tener presencia en China con Aerolíneas, a través de China Eastern”, comentó Santos a El Cronista.
“Aerolíneas y China Eastern van a seguir avanzando en las próximas semanas para alcanzar un acuerdo comercial en ese sentido”, explicó.
Pero, además, Santos busca que China Southern llegue con vuelos directos a la Argentina.
“Durante el viaje a China de (Mauricio) Macri, China Southern anunció que quería comenzar a volar a América de Sur en 2020, pero que aún no había definido si lo haría a Brasil o la Argentina.
Ahora, estamos trabajando para que elijan aterrizar en la Argentina”, destacó Santos.
En 2018, llegaron 72.000 chinos a la Argentina, más del doble que los 32.000 de 2015. “Pero el mercado chino tiene mucho potencial. Es el primero en turismo emisivo del mundo, con 120 millones de pasajeros al año”, precisó Santos. La gran mayoría viaja por Asia y Oceanía, pero también a Estados Unidos y Europa. Según proyecciones, para 2025 ascenderían a 220 millones los turistas de ese país. Además, los gastos por persona suelen ser más altos que los de otras nacionalidades, ya que viaja un sector de alto poder adquisitivo.
El objetivo es atraerlos al país y sumar entre 150.000 y 160.000 turistas chinos en 2020. Con esa meta, la Secretaría de Turismo viene trabajando en varios frentes.
En primer término, agilizó los requisitos para obtener la visa de visita a ciudadanos de ese país: quienes poseen visa para Estados Unidos o Schengen (Europa) pueden tramitar el visado argentino por Internet.
Además, una vez obtenido, el plazo de vigencia pasó de tres meses a 10 años. “Esa medida facilitó muchos los trámites para obtener la visa y que más chinos nos visiten”, explicó Santos.
Por otra parte, en noviembre pasado la Argentina abrió un pabellón virtual en Fliggy, el sitio de turismo del gigante online Alibaba, para promocionar y vender los destinos del país.
“Cuenta con 300 millones de usuarios”, destacó el secretario de Turismo.
En ese sitio, venden paquetes a la Argentina agencias de viaje chinas; pero también participan aéreas como American Airlines, que tiene su espacio para promocionar su nueva ruta Los Ángeles – Buenos Aires, iniciada en diciembre, entre el público chino.
La promoción argentina estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, con tres bases: posicionar a la Argentina como destino, difundir sus atractivos y productos turísticos de forma segmentada según la demanda y su venta al público.
En 2018, llegaron 7 millones de turistas extranjeros al país, frente a 6,6 millones de 2017, según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación, que prevé que este año asciendan a 7,5 millones de visitantes.

China Eastern (Shangai) y China Southern (Cantón) tiene a la Argentina en la mira 

Compartir: