Paro argentino: sin fuel en Latam, Flybondi, Avianca y Jetsmart

R. R. l Buenos Aires | 20 de febrero de 2026 | Fuente/imagen
El paro general que se desarrolló este 19 de febrero impactó de lleno en la operación aérea en Argentina, con cancelaciones masivas, reprogramaciones y miles de pasajeros afectados por la falta de servicios clave, entre ellos el abastecimiento de combustible y la asistencia en rampa.
Flybondi informó que debió cancelar el resto de su programación diaria debido a la falta de combustible, situación derivada de la medida gremial. Si bien durante la mañana logró operar nueve vuelos —incluyendo servicios desde y hacia Ezeiza con destino a Río de Janeiro y Florianópolis, además de conexiones desde Mendoza, Córdoba y un chárter Rosario–Maceió—, finalmente suspendió 90 vuelos, afectando a más de 9.700 pasajeros.
Por su parte, JetSmart canceló la totalidad de sus vuelos domésticos e internacionales programados para la jornada: 96 operaciones y unos 17.000 pasajeros impactados. La empresa habilitó cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria para volar hasta el 15 de marzo.
En tanto, Latam Airlines Group anunció la cancelación de 46 vuelos, con 7.399 pasajeros afectados, debido a la adhesión al paro de gremios vinculados a Intercargo, responsable de los servicios de rampa. Ofrece cambios sin costo o devolución de tickets no utilizados.
Finalmente, Avianca comunicó alteraciones en sus operaciones desde y hacia Buenos Aires y Córdoba, activando un plan de protección que contempla reprogramaciones sin cargo o reembolsos.
Como adelantó REPORTUR.com.ar, Aerolíneas Argentinas canceló más de 200 vuelos con una pérdida estimada en 3 millones de dólares como consecuencia del paro de la CGT (Aerolíneas Argentinas cancela 255 vuelos este jueves por paro de CGT)



