Pedro Moisés Hadida, el “garganta profunda” de Ferraro que en todos sus cargos pide por las mismas empresas
El contador que ocupa la presidencia de dos empresas del sistema ferroviario, se postula para ARSAT y quiere influir en AySA. En cada lugar que pasó, pidió lo mismo: el pago a proveedores que son siempre los mismos. Pedro Hadida parece no entender que “no hay plata”, ni que el destino de ARSAT será manejado por el propio presidente o sus laderos más cercanos. Las repercusiones periodísticas tras la nota de Minuto de Cierre que reveló el entramado de filtraciones e influencias Ferrado-Hadida-Ordoñez.
Los proveedores del sector Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son pocos, ordenados y están acostumbrados a tratar con funcionarios públicos, pero dentro de ciertos límites. En las últimas semanas, algunos de ellos sintieron que los mismos se corrían tras una serie de reuniones con Pedro Moisés Hadida, uno de los hombres clave de Guillermo Ferraro, el caído ex ministro de Infraestructura.
“Nos vino a pedir cosas argumentando que iba a ser presidente de ARSAT, en términos a los cuales no estamos acostumbrados”, admiten -con palabras similares- tres fuentes del sector. «Hadida nos hizo acordar al trato que nos daba (Matías) Tombolini, cuando esperamos otro nivel de seriedad de este gobierno», especificó uno de ellos. En tanto que un consultor especializado apunta: “Se trata de empresas internacionales muy grandes, o nacionales aliadas con ellas, que pueden pagar honorarios profesionales por lobby, pero nunca una coima. No es su cultura, tienen política de compliance y manejan toda su facturación en blanco”.
En la nota de Minuto de Cierre que reveló el entramado Ferraro-Hadida-Juan Ordoñez (meter la nota) se detalló cómo ARSAT es una parte estratégica del proyecto libertario. La posibilidad de conseguir inversores internacionales de primer nivel, como Carlos Slim -el dueño de Claro- o Elon Musk -dueño de X, ex Twitter, y Tesla-, juega tanto a favor de la sustentabilidad económica del modelo libertario, sino también del imaginario que el mismo defiende.
Luego del anticipo de este medio, se publicó no sólo que este tema fue clave en la caída de Ferraro (https://www.lapoliticaonline.
En este sentido, un estilo de gestión estatal como el de Hadida va a contramano del gobierno libertario. Porque, aunque los nombres están guardados bajo siete llaves, en sus cargos dentro del sistema ferrovario -simultáneamente presidente de DECAHF y SOFSE-, Hadida puso especial énfasis en actualizar los pagos atrasados a algunos proveedores, cuando el dinero llega en cuentagotas. Según pudo averiguar este medio, una de las firmas que siempre estaba en las oraciones -pedidos, solicitudes- de Hadida es proveedora de soluciones tecnológicas tanto del Estado Nacional como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: minutodecierre.com