Primera Jornada de la Comisión por la Igualdad de Género, Equidad Laboral y Contra la Violencia Laboral, de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico

740
0
Compartir:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Comisión por la Igualdad de Género, Equidad Laboral y Contra la Violencia Laboral de APTA, invita a todos/as los/as afiliados/as a participar del primer evento organizado por dicha Comisión el día jueves 12 de Marzo de 2020 a las 16 hs, en la Sede de APTA. El mismo tendrá diferentes actividades y espacios interactivos. Entre ellos:

– Exposición, “Entendiendo el círculo de la violencia. Violencia de Género” a cargo de la Dra. Georgina Recondo, médica psiquiatra, especialista en cuestiones de género.

– Obra de teatro, “Las obreras”. Transcurre 1904, la inmigración en la Argentina es constante, la competencia feroz, los sueldos decrecen, pero, algo no cambia: Los Derechos Laborales. En una lavandería de lanas en Avellaneda, un grupo de obreras trabajan sin cesar en condiciones catastróficas, hasta que la entrada de una nueva compañera cambiará el rumbo de los hechos. Autora: María Elena Sardi. Director: Nicolás Carbo.

– Performance de Stand-up, a cargo de Eliana Trimarchi y Florencia Di Felice.

Creemos que involucrarnos y tomar consciencia sobre la importancia del enfoque de género, nos permitirá ponernos en contexto y generar nuevas perspectivas sobre las situaciones de convivencia laboral y bienestar personal.
Tenemos un gran desafío por delante, y desde APTA queremos contribuir a una mejora continua en la calidad del ambiente laboral, para nuestras/os compañeras y compañeros.

Los/as esperamos para compartir un momento de unión y reflexión, entre compañeros/as: fraternidad laboral, cultura y concientización, promovidos por nuestra organización sindical.

Ciudadela, febrero 29 de 2020

 

Paula Aragón
Secretaria de Cultura y Prensa

Compartir: