Push back de rumores: Andes, si paga volvería a volar. La interna de juntos por el cambio también juega en el transporte aéreo, los nombres

445
0
Compartir:

20/03/2023 AviacionenArgentina.com.ar – Nota

Andes tiene en tierra desde octubre del año pasado su único avión con posibilidades de volar. No vuela porque no paga antiguas deudas. En pleno año electoral el Larretismo jugaría con Dietrich y al Macrismo intenta subirse Fernando Dozo ex Gerente de política aérea en aerolíneas argentinas durante 19 años de vaciamiento, 1990-2009.

Siete meses no es nada y cinco no existen para la realidad Andes líneas aéreas. A raíz de una foto que llego a esta redacción y que es parte de esta nota –Boeing 737/800NG de Andes- consultando con algunas fuentes aeronáuticas, la información que circula por el mundo Andes indicaría que ha comenzado a desatarse el nudo de deudas que hace imposible las operaciones de la aerolínea con origen en la provincia de Salta.

Viene bien recordar brevemente que durante los primero días del mes de agosto del año pasado tras una reunión con autoridades de ANAC, se anunció vía redes sociales que Andes volvería a volar en corto tiempo https://aviacionenargentina.com.ar/andes-volvera-a-volar-el-detras-de-las-sonrisas-tras-la-reunion-en-anac/

Dos meses y medio después, llego el único Boeing 737/800 a la planta industrial de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, que tiene la compañía. Fue entonces que la empresa aérea anuncio oficialmente que en 60 días volvía a volar, cosa que no sucedió https://aviacionenargentina.com.ar/andes-en-modo-charter-dentro-de-60-dias-con-boeing-737-800ng-el-jueves-20-publicamos-la-foto-del-nuevo-avion/

El capítulo más reciente de la serie ¿Andes volara? Habría comenzado a escribirse hace unos pocos días dado que los directivos de la empresa estarían dispuestos a saldar deudas contraídas con prestadores de servicios en tierra y en el aire.

La aviación en la interna de Juntos por el cambio
Dentro del espacio político en principio habría dos rumbos posibles de cara a las elecciones internas, el primer liderado por el expresidente Mauricio Macri. Allí en ese espacio si bien no hay un nombre definido que sea el referente de la política aerocomercial y de la actividad, quien estaría poniendo toda su energía para transformarse en el elegido es un tal Fernando Dozo.

¿Quién es Fernando Dozo? Es un abogado especializado en derecho aeronáutico, profesor titular de Política Aérea en Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial, y asesor de proyectos turístico-culturales en el Ente de Turismo de Buenos Aires, según consta en su cuenta de linkedin.

Durante 19 años (1990-2009 fue gerente de política aérea en aerolíneas argentinas asesorando al presidente del directorio y ejecutando las relaciones gubernamentales e interempresarias en el ámbito nacional e internacional. Tuvo un rol activo en decisiones estratégicas durante los años de vaciamiento.

El segundo rumbo que talla en la interna de juntos por el cambio es el comandando por Horacio Rodríguez Larreta –Jefe de Gobierno Porteño-, donde el referente de la política aerocomercial y de transporte es Guillermo Dietrich, ex Ministro de Transporte y ejecutor de la fracasada revolución de los aviones.

Compartir: