Qué pasará con Aerolíneas, según Francos
23/09/2024 El Día (PBA – La Plata) – Nota – Política y Economía – Pag. 4
EL JEFE DE GABINETE CONFIRMÓ CHARLAS CON EMPRESAS PRIVADAS Y HABLÓ SOBRE LOS PLANES DE PRIVATIZACIÓN
Tras los paros que la semana pasada afectaron a los pasajeros que viajan por Aerolíneas Argentinas, el jefe de gabinete, Guillermo Francos, anticipó ayer los planes que tiene el Gobierno para el futuro de la empresa estatal. En ese sentido, el se refirió a las reuniones que mantuvo con líneas privadas extranjeras para que se hagan cargo de operar los vuelos de la compañía de bandera en caso de que continúen las medidas de fuerza del personal aeronáutico.
En declaraciones radiales, Francos confirmó que el Gobierno está «en comunicación permanente» con varias empresas -como Gol y Jet Smart-, a la par que cuestionó a los gremios aeronáuticos por «el poder que tienen para perjudicar a los argentinos con los paros».
Puntualmente le apuntó al dirigente Pablo Biró: «No puede pasar que un señor diga se cortan los vuelos y queden miles de personas sin volar y miles de empresas sin trabajar», se quejó el ministro y argumentó que, a raíz de las huelgas de la semana pasada, «el Gobierno decidió reunirse con compañías privadas que van a poder tomar vuelos en los momentos en que Aerolíneas comience a parar». Al respecto, el jefe de Gabinete abundó: «Ya están volando estas aerolíneas, pero el gran porcentaje de vuelos todavía lo tiene Aerolíneas y ahí se genera un trastorno en el que hay que equilibrar la cantidad de viajes de cada una» e insistió: «Vamos a un sistema de muchas compañías».
Frente al reclamo de los gremios, que alegan que la Casa Rosada busca desfinanciar a Aerolíneas Argentinas para luego priva tizarla, Francos sostuvo que «en todos los procesos tiene que intervenir el Congreso; hay empresas interesadas en la adquisición de Aerolíneas, pero todavía no hay autorización del Congreso», lamentó el funcionario, que también destacó el proyecto para que la firma estatal se sume al listado de empresas públicas sujetas a privatización
AEROLÍNEAS, EN LA MIRA