Repudio de los gremios del transporte al rechazo macrista del proyecto que procura mantener a salvo Aerolíneas Argentinas de la privatización

202
0
Compartir:

24/08/2023 InfoGremiales.com.ar (CABA) – Nota

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) repudió la decisión de Juntos por el Cambio (JxC) de rechazar el proyecto de ley oficialista que procura evitar la privatización de Aerolíneas Argentinas, y afirmó que la empresa es «una herramienta fundamental para la conectividad de todos los habitantes».

La organización que conduce el líder de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, repudió la posición macrista sobre la aerolínea de bandera y su rechazo al proyecto de ley del diputado nacional Máximo Kirchner.

«Aerolíneas representa un indiscutible pilar de la soberanía nacional», aseguró el aeronavegante Juan Pablo Brey, secretario de Prensa.
La alianza de JxC argumentó que el oficialismo procura «convertir a la empresa en la guarida del kirchnerismo», por lo que decidió no ofrecer quórum a la sesión que procuró analizar el proyecto de ley.

La CATT, que integran casi 30 organizaciones del transporte aéreo, terrestre, fluvial y marítimo, afirmó que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas hicieron en los últimos años «un enorme esfuerzo para convertirla en una herramienta para la conectividad del territorio y el crecimiento de las economías regionales».

El macrismo subrayó que durante su gobierno, entre 2015 y 2019, se aplicó de forma positiva «una política de cielos abiertos», y que durante la gestión del FdT «se agrandó el déficit de la aerolínea de bandera», y añadió que ello constituyó «uno de los grandes agujeros fiscales que tiene el Estado nacional».

La CATT rechazó esas afirmaciones, y subrayó que desde 2019 se redujo el déficit en los balances anuales de la firma en más de 400 millones de dólares.

«Este año todavía no se utilizó la partida presupuestaria y, la empresa, aportó al fisco nacional y a los provinciales un 128% más de lo recibido en 2022», aseveró.

Para la CATT, que Sasia colidera con el adjunto marítimo Juan Carlos Schmid, Aerolíneas tiene hoy 39 rutas nacionales, 47 conexiones de localidades del interior -sin pasar por la Capital Federal- y 21 destinos internacionales, y puntualizó que también genera el fortalecimiento de las economías locales.

«Este año ya rompió el récord de pasajeros transportados en un día, que fue de 45.893 en julio, y proyecta hacer lo propio con los tickets vendidos en 2023», dijo.

Sasia dijo que los trabajadores del transporte tienen «el ineludible deber de estar informados respecto de la proyección que plantea cada uno de los candidatos a presidente para la aerolínea de bandera», y dijo que las organizaciones sindicales de la actividad, de ser necesario, «la defenderán otra vez con todas sus fuerzas».

Compartir: