Rescate Air Europa: los sueldos deberán congelarse

145
0
Compartir:

HASTA LA DEVOLUCIÓN DEL 75 POR CIENTO DE LA AYUDA DE LA SEPI

El Gobierno exige que bajo ningún concepto se abonarán primas u otros elementos de remuneración variable
La aerolínea de la familia Hidalgo necesita la ayuda pública para evitar la quiebra.

Los sueldos en Air Europa deberán congelarse una vez que la aerolínea sea rescatada por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas (SEPI) hasta la devolución del 75 por ciento de la ayuda, según informa Vozpopuli.

Esta congelación de salarios es una de las condiciones de la SEPI una vez que se concrete la ayuda pública para evitar la quiebra de la compañía, tal y como recoge la normativa que se ha publicado en el BOE.

La normativa establece que, hasta que no se devuelva la ayuda, la remuneración de los miembros del Consejo de Administración, o de quienes ostenten la máxima responsabilidad social en la empresa, no podrá superar la parte fija del salario al cierre de 2019.

“Bajo ningún concepto se abonarán primas u otros elementos de remuneración variable o equivalentes”, señalan las condiciones del Fondo adelantadas por Vozpopuli. La aerolínea de la familia Hidalgo cerrará el año con unas pérdidas de 400 millones y sin esta ayuda pública su continuidad sería imposible.

Iberia ya ha declaro claro que, antes de comprar Air Europa por la mitad del precio pactado (500 millones), la aerolínea debe quedar saneada. La intención es cerrar la operación durante este mes de agosto, pero ahora la prioridad es cerrar la ayuda de la Sepi.

Fuente: preferente.com
Compartir: