Rescates: Lufthansa recibió más dinero público por empleado que Plus Ultra

252
0
Compartir:

CON ESTE ARGUMENTO EL CASO SE CIERRA EN BRUSELAS

La Comisión Europea investigaba el caso debido a que la ayuda pública colisiona con el derecho a la libre competencia
Bruselas había aceptado la ayuda alemana y por los mismos motivos no ve caso en Plus Ultra

El caso en Bruselas del rescate a Plus Ultra se ha cerrado al argumentar la SEPI que Alemania había concedido ayudas a Lufthansa en una proporción mucho mayor por trabajador que la aerolínea española. La Comisión Europea, según capitalmadrid, había investigado el caso debido a que la ayuda a cualquier compañía de un estado miembro de la UE colisiona con el derecho a la libre competencia.

La Comisión Europea había aceptado la ayuda alemana y en virtud de los argumentos españoles ha cerrado el caso Plus Ultra, aunque se abre en los juzgados españoles de lo penal, tras los 53 millones prestados por el Fondo de Solvencia de la SEPI que dispone de una dotación presupuestaria de 10.000 millones de euros para empresas con problemas, de los cuales de momento Globalia ha recibido casi 800 millones, acaparando más del 70% del total concedido hasta la fecha.

El presidente de Plus Ultra, Fernando García Manso, volvió a insistir en una entrevista con ABC que era “otra gran aerolínea española, también rescatada”, en referencia a Air Europa aunque sin citarla, la que tiene más vínculos con el gobierno bolivariano de Venezuela que lidera Nicolás Maduro (Hidalgo: un aliado para poder relanzar el ‘plan Maduro’).

Ante la pregunta de que “no puede negar los lazos de la empresa con el régimen de Maduro”, García Manso respondía con que “no es Plus Ultra Líneas Aéreas sino otra gran aerolínea española, también rescatada, la que en 2019 se reunió y negoció con altos representantes del Gobierno venezolano para «fortalecer el turismo de motor enmarcado en la Agenda económica bolivariana»”.

A su juicio, “Es claro el trato injusto y difamatorio al que se están viendo sometidos Plus Ultra Líneas Aéreas y algunos de sus accionistas”, en referencia a que se sienten como “víctima de una campaña política. Las acusaciones son tan falsas, graves, injustificadas y reiteradas que estamos estudiando tomar acciones legales contra ciertos medios de comunicación que insisten en la difamación de la compañía”.

Fuente: preferente.com
Compartir: