Retorno: la marca Alitalia volverá a las pistas aeroportuarias en el 2022

73
0
Compartir:
20/01/2022 iProfesional.com – Nota

Según ha trascendido, ITA Airways apunta a reincorporar a Alitalia, aunque todavía se desconoce si se creará una división low-cost de la marca.

Recientemente, la empresa ITA Airways anunció que tiene la intención de volver a usar la marca Alitalia en sus operaciones a partir de marzo de este año. En este contexto, Alfredo Altavilla, presidente de ITA Airways, lo confirmó a la comisión de transporte del poder legislativo italiano.

Según lo que ha indicado por Leonard Berberi en Il Corriere Della Sera, Altavilla le indicó a la cámara que «como en otras líneas aéreas europeas que tienen más de una marca bajo el mismo grupo», ITA apunta a reincorporar Alitalia, aunque no hay reportes de que se vaya a crear una división low-cost que utilice la marca, ni que el modelo de ITA vaya a mutar a LCC para dejarle la operación legacy a la tradicional Tricolori. Por otro lado, tampoco se definió si se utilizará para la operación de larga distancia o para viajes domésticos o intraeuropeos.

Es importante tener en cuenta que sería un revés para la autoridad de defensa de la competencia de la Unión Europea ver volar en los cielos de Europa la marca Alitalia, ya que ordenó hace menos de un año la disolución de la vieja compañía y la creación de una nueva empresa como condición imprescindible para permitir aportes del estado italiano.

Después de meses de sostener que ITA había pagado 90 millones de euros «para preservar la marca» y evitar que un competidor la compre, Altavilla dice ahora que «siempre tuvimos la intención de utilizar el nombre para integrarlo a la oferta comercial». La reincorporación de la marca puede tener relación con hacer más atractiva a ITA para lograr una alianza con alguna de las grandes de Europa antes de la fecha límite autoimpuesta: 30 de Junio de 2022.

Alitalia
Alitalia volvería a volar en el 2022
El proceso de apertura a escuchar ofertas para esta alianza imprescindible empezará formalmente en febrero, cuando se abra el data room al que podrán acceder las interesadas para conocer en profundidad los resultados de la compañía en este tiempo de operación. Los números no acompañan: 170 millones de pérdidas -según Altavilla, «esperables»- y un panorama complejo mientras Ómicron continúa en el horizonte.


Compartir: