Ricardo Cirielli contó su experiencia como voluntario de la vacuna Pfizer

66
0
Compartir:

17/11/2020 actualidadpolitica.com.ar – Nota

“Me parecieron serios y confiables. Nunca tuve miedo” dijo el líder sindical y secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico en diálogo con CNN Radio.

Se trata del secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, que se aplicó la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense. “Me parecieron serios y confiables. Nunca tuve miedo”, expresó el dirigente gremial.

En declaraciones a CNN Radio, Cirielli brindó detalles de esta experiencia. “Me enteré que buscaban voluntarios en la Argentina para la fase 3 de esta vacuna y fui una de las 5.600 personas que se presentaron en el país. Lo consulté con mi familia y fui confiado. Decidí contribuir mínimamente a combatir esta pandemia”, comentó el líder de APTA, que a principios de año diseñó un protocolo para el personal del gremio, ante la pandemia de COVID-19.

Cirielli explicó que el 25 de septiembre se dio la primera aplicación de la vacuna desarrollada por Pfizer y el 14 de octubre, la segunda. “Después de la primera sentí fuerte dolor en uno de mis brazos y tuve un poco de fiebre durante dos días, por lo que tomé un analgésico. Con la segunda también sentí dolor de brazo, pero en menor medida. Hasta ahora, estuve lo más bien”, remarcó en el programa Hora 10.

Por otra parte, Cirielli señaló que su pareja y uno de sus hijos se aplicaron la vacuna contra el coronavirus desarrollada por China. Y en esa línea, aclaró: “También me daría la vacuna rusa, porque no me gusta mezclar lo ideológico. Confío en los científicos y en quienes trabajan para la salud. Cuando uno está enfermo no le pregunta al médico el origen del remedio que le recetó. Se lo da porque confía en la medicina y es lo que debemos hacer todos. Aquellos que usan esta pandemia políticamente son mediocres”.

Desde esa postura, Cirielli recordó que, a mediados de los ’90, APTA aplicó a los hijos de los afiliados una vacuna desarrollada por Cuba contra la meningitis. “A nadie se le ocurrió pensar si era cubana, o norteamericana, o de otro país. Todos pensaron en proteger la salud de sus hijos. Gracias a las vacunas que se elaboraron desde que somos chicos, se erradicaron muchas enfermedades en el mundo”, enfatizó el dirigente gremial.

Además, Cirielli destacó el trabajo de la fundación presidida por Fernando Polack en el proceso para aplicarse la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. “Hay una organización excelente en el Hospital Militar, el lugar donde se hacen los ensayos. Quiero resaltar su logística y al personal que acompaña en todo momento a los voluntarios. Nos hacen sentir contenidos, protegidos y seguros”, afirmó el líder de APTA.

Por último Cirielli dio a conocer una novedad en este proceso. “El miércoles me llamaron para comunicarme dos cosas: la primera es que la vacuna llegó al 90% de efectividad en las investigaciones que se llevan adelante. Y la segunda, es que en determinado tiempo, no muy lejano, van a abrir los doble ciegos para saber quién tiene aplicada la vacuna y quién el placebo. En este último caso, cada uno decidirá si quiere aplicarse la vacuna. Vamos a tener prioridad por ser parte de esta investigación. Estiman que sería una vez aprobada la vacuna de Pfizer en Estados Unidos”, concluyó.

Compartir: