Rompiendo récords: El Proyecto Perlan y la Fuerza Aérea Argentina firmaron un acuerdo de colaboración

350
0
Compartir:
El Proyecto Perlan, una organización sin fines de lucro de EE. UU. dedicada a expandir los horizontes del vuelo de gran altitud, la investigación climática y meteorológica, ha entrado en una colaboración estratégica con la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea de Argentina.

Ambas entidades trabajarán juntas para aumentar y consolidar el conocimiento acumulado a partir de la iniciativa Airbus Perlan Mission II, esforzándose por establecer un nuevo récord mundial de altitud en aviación sobre Patagonia este invierno.

El Perlan 2, un planeador presurizado sin motor administrado por The Perlan Project, y el avión de remolque Grob Egrett G-520, bajo el control de AV Experts, LLC, serán las principales herramientas utilizadas en la recopilación de datos científicos esenciales. Los datos recopilados del Perlan 2 ayudarán a investigadores y científicos de todo el mundo y estarán libremente accesibles en el sitio web del Proyecto Perlan.

Ambicioso en su objetivo, el Perlan 2 está preparado para establecer un nuevo récord para el vuelo nivelado pilotado a 90,000 pies este año. El grupo internacional de expertos en aviación que impulsa este proyecto planea comenzar los vuelos destinados a lograr esta hazaña sin precedentes dentro del próximo mes. Los vuelos se realizarán desde el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate, Argentina.

La eficiencia es clave en esta misión. El Egrett, un avión de gran altitud y larga duración, se utilizará para remolcar el planeador Perlan 2 a través de la atmósfera inferior rápidamente, permitiendo más tiempo para la exploración estratosférica y la recolección de datos.

El equipo de Perlan no es ajeno a romper récords. Anteriormente ha establecido cuatro récords mundiales de aviación con el Perlan 2 e intentará superar su actual récord de más de 76,124 pies, establecido en 2018. El Egrett también posee un récord mundial por el remolque aéreo más alto.

El proyecto pionero cuenta con el respaldo de una coalición de las principales empresas de ciencia, aeroespaciales y tecnológicas, junto con expertos de todo el mundo.

El acuerdo de colaboración entre las dos partes se firmó el lunes 17 de julio, en la Dirección General de Investigación y Desarrollo del edificio Cóndor, con representantes de la Fuerza Aérea Argentina y el Proyecto Perlan presentes.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: