Rosario recupera vuelos

402
0
Compartir:

14/08/2021 Rosario 12 (Santa Fe) – Nota – Información General – Pag. 3

Aerolíneas repone servicios a Salta y Mendoza

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció la nueva programación de vuelos y frecuencias semanales del Aeropuerto Internacional Rosario «Islas Malvinas» con incorporación de servicios a Salta y Mendoza, y refuerzos a Buenos Aires y Bariloche.

A partir de septiembre, la línea aérea de bandera operará 18 vuelos semanales desde Rosario, en tanto que a partir de diciembre serán 21 por semana. El esquema será el siguiente: ■ Rosario-Buenos Aires: actualmente cuenta con 8 frecuencias semanales; en septiembre pasarán a ser 11 y en diciembre serán 12.
■ Rosario-Mendoza: tendrá 2 frecuencias semanales en septiembre y 3 en noviembre.
■ Rosario-Salta: contará con 2 frecuencias semanales en septiembre y 3 en noviembre.
■ Rosario-Bariloche: se mantienen las frecuencias actuales de 3 semanales, pero con aeronaves de mayor porte, que permitirán atender mejor el destino.

Ceriani destacó el compromiso de la actual gestión provincial con la línea de bandera: «El gobernador, Omar Perotti, siempre se ha jugado fuertemente por Aerolíneas Argentinas, así que es un gusto estar acá».
A continuación, explicó: «De a poco, vamos retomando la actividad; claramente hay una reactivación en la economía de la provincia y del país gracias a las políticas del gobierno provincial y nacional. Gracias al plan de vacunación, que es un éxito rotundo y que nos permite salir de la pandemia». Finalmente, remarcó que, por lo dicho anteriormente, «se puede aumentar la oferta», y que se trata de «un aumento importante; el inicio de un sendero de crecimiento para ir fortaleciendo las rutas, ir fortaleciendo los mercados». El secretario de Turismo provincial Alejandro Grandinetti destacó: «Es una gran satisfacción poner nuevamente rutas en funcionamiento que vinculen a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe con el resto de la República Argentina. Es recuperar parte de lo que la pandemia nos había quitado».
A su turno, la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, subrayó que «es importante decir que la aerolínea de bandera está mirando con una perspectiva federal a la República Argentina. Este federalismo que permanentemente planteamos es un hecho».

Compartir: