Turismo pidió mantener o incrementar los vuelos en Catamarca

59
0
Compartir:

09/02/2024 ElAncasti.com.ar (Catamarca) – Nota

Reunión con el ministro Daniel Scioli

El pasado martes, la ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Daiana Roldán, acompañada de la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín, participó de una reunión con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez.

La ministra comentó que, durante este encuentro, solicitó sostener e incrementar los vuelos de Aerolíneas Argentinas, así como la necesidad de que, por intermedio de Nación, se acerquen inversiones en materia turística para Catamarca a fin de poder seguir desarrollando el sector a nivel provincial, «en lo particular, con respecto a Catamarca solicité poder seguir manteniendo los vuelos de Aerolíneas Argentinas, cuál era la importancia para nosotros de tener esta conectividad», dijo.

Roldán expresó que «si vienen más empresas y si se suman vuelos de cabotaje, bienvenidos serán para nuestro destino. Somos una provincia que recién nos estamos desarrollando turísticamente, entonces creemos que es fundamental poder sostener Aerolíneas Argentinas y las frecuencias de los vuelos con las que estamos contando hoy por hoy en la provincia, que ha sido un trabajo de muchos años».

Relaciones internacionales
En cuanto a las promociones turísticas que se vienen realizando a lo largo y ancho del país, la ministra manifestó su deseo de «poder llevarlo al exterior. Nos gustaría que nuestros servicios también sean ofrecidos en ferias internacionales, para poder relacionarnos y traer inversiones a nuestra provincia», comentó.

«Le hemos planteado a Daniel Scioli la importancia de ser aliados, de una u otra manera, de grupos inversionistas que puedan traer a Catamarca algunas soluciones en servicios», dijo.

La ministra Roldán señaló que «hay una buena predisposición por parte del secretario para visitar, conocer el terreno y estar en Catamarca y nosotros poder mostrarle lo que tenemos y de esta manera nos pueda ayudar a traer inversiones».

Por último, la funcionaria comentó que «la idea es seguir trabajando promocionando nuestro país, para poder seguir trayendo turistas a la Argentina y que esto genere trabajos genuinos».

Compartir: