Rusia insinúa que puede reanudar la producción de aviones de pasajeros de la época de la Unión Soviética

90
0
Compartir:
El viceprimer ministro ruso, Yury Borisov, dijo que el grupo estatal UAC podría «aumentar la producción» de los aviones Il-96 y Tu-214, dadas las sanciones occidentales.

El viceprimer ministro ruso, Yury Borisov, dijo el miércoles que, si es necesario, el grupo estatal United Aircraft Corporation (UAC) podría aumentar la producción de los aviones Ilyushin Il-96 y Tupolev Tu-214 . La información fue publicada por la agencia de noticias TASS , controlada por el Kremlin.

La declaración de Borisov llega en un momento en que Rusia enfrenta sanciones económicas de Occidente por la invasión de Ucrania . Una de las principales consecuencias del bloqueo es que las aeronaves y componentes de fabricantes occidentales son inaccesibles para las empresas del país.

“Actualmente, se producen como una pequeña serie para clientes especiales”, dijo el viceprimer ministro ruso. “Estamos finalizando el análisis de la demanda y las medidas de máxima prioridad con colegas del segmento de transporte en este momento. A partir de la imagen que tendremos, probablemente también contrataremos la reserva para la producción adicional de tales aviones”.

Ilyushin Il-96 (UAC)Borisov enfatizó además que UAC anticipará el lanzamiento de los nuevos aviones comerciales producidos localmente, el Irkut MC-21 y la nueva versión del Sukhoi SSJ100 con motores turbofan rusos.

Baja producción

Diseñados en los días de la antigua Unión Soviética, el Il-96 y el Tu-214 (originalmente Tu-204) son aviones de pasajeros que han tenido pocos pedidos en Rusia y los países alineados con Moscú.

Después de debutarlos en servicio en la década de 1990, Aeroflot, la aerolínea más grande de Rusia, retiró el Tu-214 en 2005 y el Il-96 en 2014.

Fuente: www.airdatanews.com

Compartir: