Ryanair acudió a la Audiencia Nacional para tumbar el rescate de Air Europa
ALEGÓ QUE PODÍA SUPLIRLA SIN NECESIDAD DE AYUDAS
La justicia desestimó la suspensión cautelar de la inyección estatal e impuso a la low cost irlandesa el pago de las costas
Ryanair solicitó la suspensión cautelar del mismo hasta que se analizase su denuncia. Argumentó, entre otras cosas, que tenía capacidad para asumir la totalidad de las operaciones de la compañía de Globalia sin necesidad de recibir dinero público.
La justicia denegó la medida cautelar, imponiendo a la aerolínea irlandesa el pago de las cosas. Sin embargo, ésta ha recurrido la decisión y, además, tiene intención de volver a acudir a los tribunales en caso de que Air Europa reciba un nuevo rescate estatal (Ryanair pide ‘slots’ de Iberia-Air Europa: “No es creíble que Volotea sea competencia”).
En su demanda, Ryanair incidió en que no es de interés público garantizar la continuidad de una línea aérea “sin reestructuración ni adaptación alguna de sus operaciones en el territorio nacional”. “La ayuda ilegal infla el flujo de caja de las solicitantes justo en el momento en el que el tráfico aéreo y las reservas de billetes vuelven a aumentar ante el fin de la crisis”, lamentó.
Fuente: preferente.com