Ryanair firma un acuerdo con SPAC y avanza en el convenio con Balpa

100
0
Compartir:

Ryanair anunció hoy la firma de un acuerdo con el sindicato de pilotos portugués SPAC, que incluye aspectos relacionados con la antigüedad y el traslado de bases para todos los pilotos directamente empleados por la compañía en Portugal. Las negociaciones del convenio colectivo completo con el sindicato SPAC para que se rija bajo la ley portuguesa con contratos locales comenzarán antes de que finalice el mes de octubre.

La compañía también firmó esta semana acuerdos similares con el sindicato BALPA en el Reino Unido y ANPAC en Italia, que aplican a todos los pilotos contratados directamente por Ryanair en el Reino Unido e Italia. Tras las negociaciones en Madrid esta semana, Ryanair también espera firmar próximamente un acuerdo con SEPLA para reconocer al sindicato de pilotos español, hecho que allanará el camino para avanzar en las negociaciones sobre un convenio colectivo bajo la ley española.

Eddie Wilson, Chief People Officer de Ryanair, ha declarado: “Los acuerdos firmados con nuestros sindicatos de pilotos en Portugal, Reino Unido, Italia y, próximamente, España demuestran los considerables avances que estamos haciendo para cerrar acuerdos con sindicatos y empleados en los mercados más importantes de la Unión Europea.

La reciente ola de quiebras de aerolíneas en Europa – incluyendo Primera Air, Cobalt, Air Azur y Small Planet (Alemania) -, así como el cierre y la reducción de bases anunciada por muchas de las aerolíneas más grandes de Europa como resultado del incremento de los precios del petróleo y la bajada de las tarifas, han impulsado de forma significativa las negociaciones con sindicatos a lo largo de las últimas semanas. Los pilotos y la tripulación de cabina de Ryanair reconocen que disfrutan de un mejor salario y rosters, así como una seguridad laboral significativamente mayor que sus homólogos de otras aerolíneas europeas. Por nuestra parte, estamos reconociendo y trabajando con sindicatos para cerrar acuerdos que abordan diferentes asuntos que preocupan a nuestros pilotos y tripulación en los mercados más grandes de Europa.

Esperamos que los acuerdos en España y, en particular, en Portugal animen a los sindicatos de tripulación de cabina de ambos países a sustituir a los empleados de aerolíneas competidoras que han estado bloqueando cualquier avance en las negociaciones, y a cerrar rápidamente acuerdos en estos países. Esto es lo que demandan nuestros tripulantes de cabina en Portugal y España”.

Compartir: