La política laboral de Ryanair está confundiendo a todo el mundo. Después de que la ‘low cost’ irlandesa indicara que tendría que despedir a unos 500 pilotos por el recorte de sus rutas y el cierre de algunas de sus bases, la aerolínea sigue reclutando a personal para pilotar sus aviones.
Brian Hutton, secretario general de la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (Balpa), ha señalado que la compañía debería negociar con sus pilotos en lugar de difundir la incertidumbre, y más cuando continúan reclutando a pilotos. Hutton se refiere a las declaraciones de Michael O’Leary, presidente ejecutivo de la compañía, advirtiendo que el plan de recortes de la aerolínea podría provocar la pérdida de hasta 900 puestos de trabajo, puesto que habría un exceso de 500 pilotos y 400 tripulantes de cabina.
La escuela de aviación CAE sigue publicando solicitudes para formarse como pilotos de Ryanair, uno de los clientes del grupo. Además, indicó en las redes sociales que el reclutamiento de cadetes se mantenía en pie (Ryanair: el número de despedidos puede llegar a 900), (Ryanair gana un 21% menos por el aumento de costes y la bajada de precios).
En la filial austríaca del grupo irlandés, Laudamotion, también se encuentra en riesgo unos 30 puestos de trabajo si la compañía no llega a un acuerdo con los sindicatos. Andreas Gruber, director ejecutivo de Laudamotion, ha advertido que el alza del crudo y la bajada de los precios están amenazando los planes de la aerolínea de expandirse en su base de Viena.
Preferente.com