Ryanair registra por primera vez números rojos

334
0
Compartir:

PÉRDIDAS DE 197 MILLONES EN LOS PRIMEROS 9 MESES DEL AÑO

La low cost teme que la situación puede ser aún peor el próximo verano tal y como se gestiona la crisis sanitaria
Pese a la situación dramática por la que atraviesa el sector aéreo, Ryanair cuenta con 4.500 millones de efectivo en septiembre.

Ryanair ha registrado unas pérdidas de 197 millones de euros en la primera mitad del ejercicio fiscal, sus primeros números rojos desde décadas debido a la crisis sanitaria. La aerolínea irlandesa pronostica que la segunda mitad del año aún peor, con un desplome del tráfico aéreo del 75 por ciento respecto al año anterior y pérdidas récord, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

La low cost irlandesa vaticina para el próximo verano que la capacidad de los vuelos se puede ver reducida entre un 50 y un 80 por ciento en función de cómo evolucione la crisis sanitaria.

Ryanair ha informado que las restricciones por el coronavirus han provocado un desplome del 80% el número de pasajeros que han utilizado sus servicios entre enero y septiembre, en total 17 millones de pasajeros.

Por lo tanto, Ryanair ha perdido 197 millones de euros entre enero y septiembre frente a un beneficio registrado de 1.150 millones en el mismo periodo del año pasado.  La aerolínea temía que las pérdidas llegasen a los 244 millones de euros en los primeros nueve meses de este año.

Pese a la situación dramática por la que atraviesa el sector aéreo, Ryanair contaba con 4.500 millones de efectivo en septiembre y aviones que están valorados en 7.000 millones.

Fuente: preferente.com
Compartir: