El Gobierno de Santa Fe mantendrá una agenda de 40 reuniones con aerolíneas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid para gestionar nuevos vuelos para el Aeropuerto Internacional de Rosario (ROS).

Según un comunicado oficial de la provincia, la misión técnica se desarrollará entre el 21 y el 25 de enero con el objetivo de captar operadores internacionales tras las obras de modernización en el aeropuerto.

La administración provincial vinculó esta actividad a la próxima operación de la aerolínea World2Fly, que iniciará la ruta Rosario-Madrid en octubre. De acuerdo con el texto oficial, el gerente de la terminal, Pio Drovetta, liderará los encuentros con transportistas aéreos para diversificar la oferta de vuelos.

«La inauguración de las obras de modernización del Aeropuerto de Rosario está en línea con el objetivo de posicionar a Rosario como un nodo logístico, comercial y turístico», señaló Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo. «La apertura de nuevas rutas amplía las posibilidades de inversión y potencia el turismo receptivo», agregó el funcionario.

Por su parte, la secretaria de TurismoMarcela Aeberhard, detalló que  “nuestra presencia en Madrid tendrá un perfil estratégico, con una agenda intensa que incluye más de 40 reuniones ya confirmadas, orientadas a la promoción del turismo, la atracción de inversiones, la conectividad aérea y el posicionamiento internacional de la provincia”.

La programación en Madrid incluye la presentación del producto Destino Rosario el martes 21 de enero. El evento se realizará en Casa Brava y estará dirigido a agencias mayoristas y prensa especializada, con foco en la conexión directa de World2Fly. El comunicado también confirmó sesiones de trabajo en la Embajada Argentina para exponer el perfil logístico santafesino ante empresarios europeos.