SAS abre el proceso de Capítulo 11 en Estados Unidos

64
0
Compartir:
SAS Scandinavian Airlines dio finalmente el paso que amenazaba dar desde hace tiempo y presentó una solicitud de protección contra bancarrota en Estados Unidos a través del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

La compañía indicó que la solicitud es «el paso siguiente en el plan de transformación del negocio SAS Forward» y que seguirá operando normalmente, aunque la huelga que iniciaron sus pilotos el lunes 4 de Julio «impactará el cronograma de vuelos».

El CEO de SAS, Anko van der Werff, dijo que «en los últimos meses trabajamos duro para mejorar nuestra estructura de costos y nuestra posición financiera.» Señaló que hubo avances, pero «queda mucho trabajo por hacer y la huelga en curso ha hecho aún más difícil una situación que ya era difícil.»

Si bien van der Werff, conocido en la región tras su paso por Avianca, está convencido de que «este proceso nos permitirá ser una aerolínea aún mejor para nuestros clientes y un socio comercial más fuerte en los próximos años», cree que la huelga complicó los planes de la compañía adelantando la fecha de presentación al impactar en la disponibilidad de fondos.

«Convertirse en una aerolínea más competitiva requerirá el esfuerzo de todo el equipo y el reparto de la carga de todas las partes interesadas. Instamos a los sindicatos de pilotos de SAS Escandinavia a que pongan fin a su huelga y se comprometan de forma constructiva como parte de este proceso,» agregó.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: