Se consolida la recuperación del turismo receptivo
05/04/2023 El Cronista Comercial – Nota – Economía & Política – Pag. 11
Aerolíneas Argentinas cumple un rol determinante para mejorar la conectividad con los mercados más importantes del mundo», aseguró Lammens.
En el marco de la estrategia llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto con una serie de acciones comerciales de Aerolíneas Argentinas, el turismo receptivo consolida su recuperación: más de 3.1 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1 de enero y el 21 de marzo del 2023.
De esa cifra, más de 1.9 millones fueron turistas; es decir que pasaron por lo menos una noche en Argentina.
El volumen de viajes de visitantes en los primeros meses del año equivale a un 97,6% de las cifras prepandemia. El impacto económico para nuestros destinos durante el verano 2023 superó los 1550 millones de dólares, un 94% de lo ocurrido el mismo período de 2020.
En cuanto al origen de turistas, Uruguay y los Estados Unidos tuvieron cifras superiores a la prepandemia. Chile (21,8%), Brasil (15,1%), Uruguay (13,4%), Estados Unidos (11,4%), Paraguay (7,1%), Bolivia (3,9%), España (2,9%), Francia (2,1%), Alemania (2,1%) y Reino Unido (2,1%) lideraron el ranking de ingreso.
«Mediante una inversión histórica del Estado Nacional como el programa PreViaje, logramos un 2022 absolutamente récord para el turismo nacional. Ahora tenemos el gran objetivo de recuperar y superar las cifras de turismo internacional prepandemia y Aerolíneas Argentinas cumple un rol determinante para mejorar la conectividad con los mercados más importantes del mundo», aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Entre las causas de la recuperación del sector, se destaca el trabajo de Aerolíneas Argentinas, que inició una exitosa promoción para atraer turistas desde Sudamérica y los Estados Unidos hacia la Argentina: se vendieron más de 30 mil tickets entre el 23 de febrero y el 24 de marzo, pasando el ingreso de reservas diarias de 690 tickets a 1787, lo que representa un incremento de 157%. La promoción, con tarifas entre 20% y 30% más económicas, continúa hasta el 10 de abril, para viajar en la temporada baja de otoño hasta el 30 de junio, con excepción del fin de semana largo de Semana Santa.
«Estos resultados consolidan el perfil receptivo que le estamos dando a la estrategia comercial.
Hoy, más del 80% de los tickets que comercializamos en estos vuelos, se venden en el exterior. Aerolíneas se consolida como la compañía más importante para la llegada de turistas al país» agregó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.