Sindicatos del Transporte repudiaron los dichos de Espert sobre Aerolíneas

94
0
Compartir:

05/06/2023 BaeNegocios.com – Nota
BAE Negocios

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) repudió las declaraciones del economista liberal José Luis Espert, quien se pronunció por «el cierre de Aerolíneas Argentinas«. Ese núcleo gremial las calificó como «antipatrióticas» y defendió la vigencia de la compañía de bandera. El pronunciamiento fue firmado por Sergio Sasia, secretario general de la CATT y líder de la Unión Ferroviaria en respuesta a los dichos de Espert, precandidato a presidente en las elecciones de octubre, quien prometió «cerrar Aerolíneas Argentinas» en el contexto de otras reiteradas expresiones antisindicales.

«Estas desafortunadas palabras se suman a un ataque sistemático que, desde cierto sector político, se realiza contra la aerolínea de bandera para desprestigiar y denigrar a la compañía estatal y sus trabajadores», resumió la CATT.

En su postura la confederación sindical sostuvo que los conceptos de Espert «son antipatrióticos y falaces, porque dan a entender que Aerolíneas no sirve para el desarrollo del país». «Sus palabras demuestran una gran ignorancia y desconocimiento de la real función de la empresa estatal. Espert es precandidato a presidente y tiene un rol importante en su espacio político». El economista liberal como parte de sus manifestaciones descartó incluso que el cierre de Aerolíneas pudiera generar desempleo «los buenos empleados conseguirán rápido trabajo si se decreta los cielos abiertos», manifestó.

Esa modalidad para el transporte de pasajeros por avión ya intentó ser implementada durante la gestión de Mauricio Macri, ocasión donde además las empresas low cost y otras fueron avaladas por el Gobierno para generar sindicatos por empresa. Dicha estrategia forma parte de los lineamientos que los asesores en materia laboral vienen desarrollando para todos los candidatos del arco opositor rumbo a las elecciones. La CATT se opuso a la pretensión de «dañar la imagen de una empresa insignia y de la industria nacional, como es Aerolíneas Argentinas«, concluyeron.

Compartir: