Southwest Airlines enfrenta un desafío de dotación de personal a medida que se recuperan los viajes

43
0
Compartir:

29/04/2022 NoticiasporelMundo.com – Nota

Southwest Airlines Co pronosticó el jueves una ganancia «sólida» para el trimestre actual y todo el año, pero dijo que los problemas de personal dificultaban seguir el ritmo de la creciente demanda de viajes.

La compañía dijo que una fuerte recuperación en las reservas de viajes en marzo ayudó a elevar sus ingresos mensuales por encima de los niveles de 2019 por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y a generar ganancias.
En abril, también, las reservas de ocio para viajes de primavera y verano se mantuvieron «fuertes», dijo. La aerolínea con sede en Texas ahora espera un aumento del 8% al 12% en los ingresos en el trimestre hasta junio en comparación con el período correspondiente en 2019.

Las acciones de Southwest subieron un 2,1 por ciento a 46,90 dólares en las operaciones de la tarde.
Pero la aerolínea está lidiando con desafíos de personal, lo que llevó a cancelaciones masivas de vuelos el año pasado.
Como resultado, ha recortado los planes para agregar más vuelos. Se proyecta que su capacidad durante el trimestre hasta junio sea un 7% inferior a los niveles previos a la pandemia.

La compañía espera restaurar la gran mayoría de su red para fines de 2023 y tiene como objetivo agregar más de 10,000 nuevos empleados, incluidos 1,200 pilotos este año.

“Hemos hecho concesiones con menor capacidad para respaldar la confiabilidad operativa”, dijo el presidente Michael Van de Ven a los inversionistas en una llamada de ganancias.

Los problemas de personal han afectado las operaciones en las últimas semanas en aerolíneas como Alaska Airlines y JetBlue, obligándolas a reducir los horarios de verano para evitar más interrupciones.

Southwest dijo que está mejor preparado para manejar el aumento del tráfico este año. También minimizó el riesgo de una desaceleración en el gasto en viajes debido al aumento de las tarifas y la alta inflación.

La compañía espera que la demanda de los consumidores continúe superando la oferta. Southwest es la última aerolínea en ofrecer una perspectiva alcista.

American Airlines Group, United Airlines y Alaska Air Group Inc dijeron la semana pasada que sus ingresos en el trimestre actual superarían los niveles previos a la pandemia, incluso si su capacidad se mantiene por debajo de la de 2019.

“La demanda de viajes aéreos está en aumento y el poder de fijación de precios ha regresado a la industria, lo que lleva a una sólida perspectiva de ingresos”, dijo Peter McNally, vicepresidente y líder del sector global en la firma de investigación Third Bridge.

Southwest reportó una pérdida ajustada mayor a la esperada de 32 centavos por acción para el trimestre hasta marzo.
Por Rajesh Kumar Singh y Kannaki Deka.

Compartir: