La AGN aprobó los estados contables de Aerolíneas Argentinas del 2021

280
0
Compartir:
29/04/2022 elauditor.info – Nota

El Colegio de Auditores aceptó de manera unánime, pero con salvedades, los informes técnicos que reflejan la situación económica, patrimonial y financiera de organismos y empresas estatales.

El Colegio de Auditores de la AGN volvió a sesionar y aprobó los estados contables correspondientes a distintos ejercicios de varios organismos y empresas estatales.

Durante la última sesión del 28 de abril, celebrada en la sede de la Av. Rivadavia, se destacó la aprobación unánime de los informes técnicos que reflejan la situación económica, patrimonial y financiera de Aerolíneas Argentinas correspondiente al ejercicio finalizado el 31/12/2021.

El documento de cuentas exhibido por la aerolínea de bandera del país fue presentado por Juan Ignacio Forlón y aprobado con el consenso de todos. En otro momento de la reunión, el texto sobre “Certificaciones de las Transferencias de Fondos del Estado Nacional” relativo a Aerolíneas Argentinas fue tratado para conocimiento. Este informe, del periodo 01/01/2021 al 31/05/2021, también fue expuesto por Forlón.

La Auditoria informó que los documentos estarán disponibles en el sitio web de la AGN “en los próximos días”.
En el encuentro se aprobaron otras dos auditorías de control externo financiero gubernamental. Tanto los informes sobre estados contables de Nucleoeléctrica Argentina, como los referidos a la Comisión Mixta Argentino Paraguaya del Río Paraná han tenido el visto bueno y la conformidad de los miembros de la AGN presentes.

El texto oficial de la Auditoría General indicó que los documentos estarán disponibles en el sitio web de la AGN “en los próximos días”, luego de ser recepcionados por la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas del Congreso de la Nación.

Siete miembros del órgano de control participaron de la sesión. El presidente, Jesús Rodríguez ; los auditores generales Javier Fernández, Juan Ignacio Forlón, Gabriel Mihura Estrada, Alejandro Nieva y Miguel Pichetto ; y la auditora general María Graciela de la Rosa.

Compartir: