Susto en Aeroméxico: piloto logró aterrizar con una turbina en llamas

58
0
Compartir:

LA NAVE TOCÓ TIERRA SIN HERIDOS

R. R. | Ciudad de México | 30 de junio de 2022

Un Boeing 737 de Aeroméxico tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, en Jalisco, debido a que una de sus turbinas se incendió, al parecer a causa de la “ingesta de un ave” y sin personas lesionadas, según informes preliminares.

El vuelo AM652 que despegó de Guadalajara con rumbo a Chicago a las 8:00 de la mañana de este martes, al regresar al aeropuerto fue atendido por el personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, mientras se evacuaba a los pasajeros y tripulantes.

El aeropuerto cerró durante algunos minutos, pero hacia las 9:00 a.m. el Grupo Aeroportuario del Pacífico, administrador de la terminal aérea, comunicó que la operación de la terminal volvía a la normalidad, excepto la aeronave afectada que iniciaría proceso de investigación para establecer lo sucedido.

“La aeronave aterrizó sin contratiempos y el SSEI se acercó inmediatamente para brindar apoyo de ser necesario. No se presentó mayor incidente y los pasajeros descendieron de manera habitual”, indica el reporte oficial.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA), emitió su informe sobre la seguridad aérea en México, manteniéndolo en Categoría 2, un claro golpe para las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, las cuales no podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos (Golpe a Aeroméxico, Volaris y Viva sin poder crecer en USA).

“Del 13 al 17 de junio se realizó la revisión técnica de la administración Federal de Aviación de EU (FAA) para ver si México había solventado los puntos a cumplir en seguridad aérea para regresar a la categoría 1”, informó la FAA la semana pasada.

Compartir: