Acusan a Ryanair de infiltrar a personal no español para esquivar la huelga

46
0
Compartir:

DENUNCIAS ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

USO asegura “tener constancia” de esta práctica “al menos en vuelos con origen Barcelona y Santiago de Compostela”

Actualizado 1 julio, 2022 || Por Redacción Preferente
La tensión entre sindicatos y Ryanair va in crescendo a medida que pasan los días. USO vuelve a acusar a la low cost irandesa de “practicar el esquirolaje transnacional” trayendo a España tripulantes “procedentes de Portugal y extracomunitarios” (Acusan a Ryanair de traer a España tripulantes de Marruecos).

El sindicato asegura que “la plantilla está recabando datos de todos los vuelos para presentar las correspondientes denuncias ante Inspección de Trabajo en cada ciudad”. “Por el momento, ya se tiene constancia de que han infiltrado a personal no español al menos en vuelos con origen Barcelona y Santiago de Compostela”, afirma.

USO y Sitcpla también denuncian que Ryanair está empleando “coacciones contra la plantilla para impedir que secunden la huelga”, amenazando con “medidas disciplinarias que incluyen el despido”. Ambos han pedido una reunión urgente con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no habiendo obtenido respuesta (Ryanair denuncia intentos de boicot de vuelos protegidos).

Por otro lado, los sindicatos acusan a Easyjet de haber excedido el número de vuelos considerados servicios mínimos, “vulnerando el derecho a huelga”. “Casi la totalidad de la plantilla ha recibido su carta para operar vuelos protegidos”, denuncia USO, que lamenta que “Easyjet ha seguido el modelo de Ryanair”. “Estamos analizando emprender acciones legales”, advierte.

Compartir: