Tame: la segunda aerolínea que quiebra ante el Covid tras Avianca

47
0
Compartir:

SU LIQUIDACIÓN TARDARÁ ENTRE 60 Y 180 DÍAS

El coronavirus ya se cobra la segunda víctima dentro del sector aéreo en Latinoamérica tras Avianca. Se trata de Tame, la compañía de bandera ecuatoriana que ha entrado en liquidez, según ha anunciado el presidente de Ecuador, Lenín Moreno (Avianca se declara en bancarrota).

Después de acumular pérdidas por más de 400 millones de dólares en los últimos cinco años y en medio de una crisis sanitaria que ha paralizado sus operaciones y agravado su situación, Moreno ha decidido liquidar la compañía que nació en 1962 como una aerolínea militar.

El presidente de Ecuador ha explicado que Tame permanecerá en rutas que conectan lugares que no tienen alternativas de vuelo privado. La compañía anunció hace unos días una reducción de personal, mientras que algunos de sus empleados se encuentran en suspensión laboral y otros de vacaciones. Ya en 2019 suspendió varias rutas a nivel nacional con Salinas, y a nivel internacional con Bogotá, Lima y Nueva York.

La liquidación de Tame se enmarca dentro del plan del Gobierno ecuatoriano de reducir el tamaño del sector público para enfrentar la crisis del Covid-19, que incluye la eliminación de siste empresas de titularidad pública incluyendo la aerolínea.

Fuente: reportur.com

Compartir: