Tras 53 años de fabricación, Boeing anunció la terminación del último Jumbo 747

508
0
Compartir:

13/12/2022 transporteylogistica.com.ar – Nota

La compañía aeronáutica pone fin al avión que revolucionó la aviación comercial y se transformó en un ícono. Fue el primero de doble pasillo del mundo. En más de cinco décadas se fabricaron un total de 1.574 Boing 747

La compañía aeronáutica Boeing anunció que concluyó la producción de su último 747, un modelo de avión icónico por haberse tratado del primero de doble pasillo de su clase que revolucionó la aviación comercial alrededor de todo el mundo tras 53 años de fabricación.

Desde su lanzamiento en el año 1969, la compañía aeronáutica de los Estados Unidos produjo un total de 1.574 unidades de su Boeing 747 , cada uno de ellos, ya sea para utilizarse como avión comercial de pasajeros o de carga, con la capacidad de transportar un total de 133 toneladas”, según detalla la empresa.

Sin embargo, en los últimos años comenzó a quedar atrás respecto a otros modelos de aeronaves debido a su rendimiento. Si bien el Boeing 747 ofrece capacidades inigualables de carga, sus cuatro motores gastan mucho combustible en comparación a modelos más nuevos.

Por ello, actualmente solo  hay 44 Boeing 747 siendo empleados para viajes comerciales de pasajeros , 25 de los cuales pertenecen a Lufthansa. Mientras tanto, sus versiones de carga siguen estando presentes, con 314 aviones en servicio en la actualidad.

Este último Boeing 747 que salió de la planta de la empresa está destinado a ser carguero para la compañía Atlas Air, a la cual se le entregará la aeronave a comienzos de 2023.

Así se llega al fin de la era del Boeing 747, el avión de pasajeros más impresionante a los ojos humanos que muchas compañías lo han utilizado a lo largo de los años.

Aerolíneas Argentinas llegó a tener al menos 7 aviones de pasajeros de esta clase en su flota.
Los Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas operaron desde 1976 hasta que se discontinuaron por completo en el 2012, siendo algunos de ellos reemplazados por los Airbus A340, también aeronaves de fuselaje ancho de la principal competidora de la fabricante estadounidense.

Tras 53 años surcando los cielos de todo el mundo, se despide el Boeing 747, aquel que comenzó sus vuelos para dos compañías que hoy ya no existen, Pan Am y TWA, y aquel avión que acaparó los ojos de todos los fanáticos de la aeronáutica por su característica joroba y por su colosal tamaño.

Compartir: