Turismo: luz verde para que Aeroparque reciba más vuelos internacionales

32
0
Compartir:
29/04/2022 BAE – Nota – Negocios – Pag. 8

PODRÁ OPERAR FRECUENCIAS DESDE Y HACIA COLOMBIA

El Aeroparque tendrá mayor movimiento

La necesidad de atraer turistas extranjeros que traigan dólares al país es clara. En ese contexto, el Gobierno busca incrementar la oferta de vuelos.

El aeroparque Jorge Newbery quedó habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para operar vuelos hacia y desde Colombia, ampliándose de esta manera la internacionalización de esa estación aérea tras la resolución del 14 de febrero de 2020 que determinó el regreso de los vuelos al exterior.

La Resolución 2022-194, que lleva la firma de la titular del organismo dependiente del Ministerio de Transporte, Paola Tamburelli, fue publicada en el Boletín Oficial y establece que se podrá volar desde allí a esa nación, además de lo ya aprobado respecto de Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Chile y Bolivia.

En los considerandos se especifica que la ampliación de la internacionalización fue solicitada por Aerolíneas Argentinas «en su condición de línea aérea designada por conducto del artículo 15 de la ley 19.030».

Otra empresa que se verá beneficiada es la low cost colombiana Viva Air. La compañía comenzará a volar el 15 de junio después de recibir la autorización de la ANAC. Ya puso a la venta 10.000 pasajes en promoción que conectan Buenos Aires con Bogotá y con Ciudad de México, haciendo escala en Medellín. Además, apunta a contar con 140.000 pasajeros durante el primer año.

Compartir: